Los sindicatos CGT y UGT han exigido a los responsables del Área de Medio Ambiente que destinen mayores partidas económicas para equipar mejor a la Guardería Forestal, especialmente en lo que se refiere a vestuario de la plantilla.
Ambas organizaciones denuncian que habitualmente se reclama este hecho así como más dotación de material para los vehículos que utilizan los agentes forestales. Sin embargo, siempre se recibe la misma respuesta, según el comunicado de los sindicatos : «No hay dinero».
En cambio, denuncian que sí se renueva el personal del jefe de servicio del Área de Medio Ambiente, Antonio Caraballo, y de algunos supervisores, un hecho que califican de «sinrazón».
Es más, hablan de «despilfarro de dinero público puesto que se pone a su disposición un equipamiento completo sin que realice las atribuciones propias de los agentes medioambientales. En este sentido, los sindicatos insisten : «Nos parece mal lo que esta pasando porque se argumenta que no hay dinero para chaquetones y hace tres años deberían haberse suministrado, según se recoge en el convenio».
Se incide en que la uniformidad de un agente forestal tiene un coste aproximado de 1.000 euros y el único que lo tiene al completo es el jefe de servicio.
Esta denuncia se suma a la realizada semanas atrás sobre una serie de pluses que están cobrando algunos antiguos agentes forestales por trabajos que actualmente no realizan en el Área de Medio Ambiente.
Fuente: diariodecadiz.es