Rojo y Negro es el vocero de la Confederación General del Trabajo (CGT), una asociación de trabajadores y trabajadoras anarcosindicalista, de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.

Zaragoza : Los trabajadores de Cadeneta, en huelga por los recortes

Adm. PúblicaLaboralZaragoza Galerías Fuente: CGT Aragón 22/12/2010

Los recortes que se están llevando a cabo en las entidades sociales "es descorazonador". Así lo denunciaron los trabajadores del Centro de Tiempo Libre Cadeneta, que trabaja con niños de entre tres y catorce años en el barrio de San Pablo. La Fundación Federico Ozanam, que gestiona centro, pretende reducir la jornada laboral de 30 horas a 20 horas de sus empleados, así como los salarios. Sus seis empleados y el sindicato CGT han convocado hoy 21 de diciembre una huelga para mostrar su rechazo a la medida.

Los recortes que se están llevando a cabo en las entidades sociales «es descorazonador». Así lo denunciaron los trabajadores del Centro de Tiempo Libre Cadeneta, que trabaja con niños de entre tres y catorce años en el barrio de San Pablo. La Fundación Federico Ozanam, que gestiona centro, pretende reducir la jornada laboral de 30 horas a 20 horas de sus empleados, así como los salarios. Sus seis empleados y el sindicato CGT han convocado hoy 21 de diciembre una huelga para mostrar su rechazo a la medida.

Durante todo el día, la plaza Santo Domingo será punto de encuentro para todos los que quieran sumarse a la causa. A las 12.30 se leerá un manifiesto, después habrá una comida con lo que cada uno traiga de casa, y por la tarde se llevará a cabo el acto de concentración y la animación, y prevén elaborar una cadeneta humana.

CONSECUENCIAS Si Ozanam «no rectifica», a partir de la próxima semana el centro solo abrirá de cinco a siete de la tarde y los seguimientos familiares, algunas actividades especiales o proyectos con colegios «no podrán realizarse y bajará la calidad», apuntaron. Parte de su trabajo entonces se destinará a otros proyectos de Ozanam, por lo que en El Gancho el servicio disminuirá. Con «irritación e indignación», exigen que la fundación «admita que se ha equivocado» y que dé el paso para la negociación con los trabajadores del colectivo.

El Ayuntamiento de Zaragoza plantea el cambio de convenio a adjudicación, por lo que «no se da valor a los principios por los que se crearon y se sustentan los centros». Para ellos, la situación «no se puede justificar porque el concurso está sin resolver todavía». «Es absurdo reducir condiciones laborales cuando no se sabe quién va a ganar esa licitación», añadieron.

Además, criticaron que Ozanam «apoye» este planteamiento y lamentaron que no se sume a las reivindicaciones y actuaciones de otros centros de tiempo libre para «paralizar los pliegos»

En http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp ?pkid=634039

enviado por CGT Aragón

Nike Air VaporMax Plus Active Fuchsia 924453-603 Release Date