CGT estudia presentar una denuncia contra el máximo responsable de la Policía Municipal de Valladolid
A primero hora de hoy, 29 de septiembre, la policía municipal ha cargado contra un grupo de huelguistas, sin justificación, sin aviso, sin razón alguna, en las puestas de la empresa municipal de transportes de Valladolid (Auvasa).
La situación era de absoluta tranquilidad, de hecho un buen grupo de personas se encontraba sentada pacíficamente en el suelo. De pronto, la policía municipal con empujones, porrazos e incluso patadas en la cabeza de algunas personas que se encontraban en el suelo, ha disuelto la concentración de trabajadores en las puertas de Auvasa.
Lo más sorprendente y desde CGT pensamos que ilegal, es que en lugar de actuar el cuerpo habilitado para ello, es decir la Policía Nacional, que disponía de un grupo muy numeroso de persoanas, haya sido la Policía Municipal quién ha realizado la carga, limitándose la Policía Nacional a ayudar para evitar incidentes mayores.
Desde el sindicato CGT se estudiará jurídicamente el presentar una denuncia contra la policía municipal y su máximo responsable, el alcalde de Valladolid, ya que este sindicato considera que se han excedido de sus atribuciones.
Además, no se trata de un hecho aislado, CGT ya tuvo problemas con la Policía Municipal hace unos días, cuando se instaló un campamento por la Huelga General y a pesar de disponer de todos los permisos, se procedió a retirar todos los enseres del sindicato, ya que consideraban que la concentración no permitía disponer de otros medios sindicales adicionales.
CGT Valladolid
Ver Galería en : http://anarcosindicalismo.org/Huelga29S/index.php ?album=piquetes-en-valladolid-con-incidentes