La Plataforma Contra la Crisi i pels drets Socials i la Campanya Valenciana contra l’Europa del Capital i la Guerra i les sues Crisis, per la Solidaritat entre els Pobles (plataformas en las que participa la CGT-PV) han organizado una acción sorpresa para denunciar en Valencia el grave problema del paro y condenar los efectos del capitalismo sobre la clase trabajadora
Pertrechados con pancartas y banderas, un centenar de personas ha irrumpido esta mañana en una céntrica oficina del SERVEF en Valencia.
Se trata de una acción unitaria de la Plataforma contra la Crisi y la Campanya Valenciana contra l’Europa del Capital para denunciar públicamente y sin interferencias, de ahí que consistiera en un acto sorpresa del que no se había querido desvelar el lugar, los estragos que el sistema capitalista está haciendo entre la clase trabajadora, con más de 4 millones de personas en paro y una oleada de recortes de los derechos laborales y sociales (recorte de las pensiones, nueva reforma laboral…).
Así, en apoyo al Movimiento Estatal de Asambleas de Parados y Paradas, se han desplegado dos pancartas con lemas contundentes : “Contra l’Europa de les multinacionals i els banquers” y “La crisi que la paguen els rics i els bancs”. Es ya una obviedad que las propuestas gubernamentales y empresariales sólo generan exclusión social, precariedad, pobreza, xenofobia…
Ante todo esto, la CGT reclama una Huelga General. Además, en Valencia hay prevista una manifestación convocada por CGT-PV en la segunda quincena de marzo
Para más información : Antonio Pérez Collado, 666 452 470
Gabinete de Prensa de CGT-PV — www.cgtpv.org
Valencia, 10 febrero 2010