Unos 150 trabajadores, militantes y delegados de CGT se concentraron hoy a las puertas de la empresa Clariant, situada en la carretera entre Tarragona y Salou, para protestar por el despido «injustificado» de dos compañeros y la sanción impuesta a otros dos.
La convocatoria la realizó la CGT dado que uno de los despedidos es el Secretario General de la Sección Sindical. Según Ángel Rodríguez, secretario de acción sindical de la federación local de Tarragona, durante el día de hoy se realizaran piquetes informativos para informar al resto de trabajadores de la situación.
La acción empezó a las 10 de la mañana y se alargará hasta las seis de la tarde. Las huelgas se repetirán cada lunes hasta el 5 de febrero, si antes la empresa no se sienta a negociar la readmisión de los despedidos y la revocación de las sanciones.
Rodríguez mostró su enfado por los servicios mínimos que quiere imponer la empresa durante estas acciones y que se consideran «abusivos». Por su parte, el motivo que alega la dirección de Clariant para los dos despidos y las dos sanciones impuestas es que los trabajadores no siguieron la instrucciones adecuadas en la mezclas de los productos a fabricar.
Sin embargo, desde la CGT se entiende que es una «medida de presión» contra el sindicato por la pertenencia al sindicato de dos de los damnificados. stos eran el Secretario General de la Sección Sindical, que fue despedido, y un afiliado que iba a presentarse a las listas del comité, que fue sancionado con 60 días de suspensión. Los otros dos se consideran «daños colaterales» al ser los compañeros de los afiliados.