En la tarde noche del sábado 17 de Enero, 300 personas se manifestaron en Úbeda convocadas por CGT, haciendo publico su rechazo al genocidio que el ejercito israelí está llevando a cabo con el pueblo palestino, en la franja de Gaza. El gobierno de Israel está dando muestras de una crueldad inusitada.
No podemos permanecer callados por más tiempo ante la matanza de población civil como ocurre en todas las guerras pero en está con más saña ya que el porcentaje de niños, mujeres y jóvenes es mucho mayor que en otras.
El ataque sistemático a escuelas, ambulancias, hospitales, zonas de cultivo, casas no busca la protección de la población israelí, busca la destrucción definitiva de un pueblo que vive en la miseria y cuyo territorio ansia Israel.
Las normas de la Convención de Ginebra de aplicación en situaciones de guerra están siendo violadas sistemáticamente por el gobierno y el ejercito israelí, atacando y matando niños en instituciones de la ONU y utilizando bombas de fosforo blanco contra la población, no se puede ser más asesino, todo ello, con el silencio de los gobiernos europeos.
Consideramos que Hamas es el pretexto que han buscado los halcones de la política israelí y del imperialismo para hacerse fuertes en la zona y servir mejor a los intereses de las multinacionales del petróleo y del imperialismo.
Pedimos la retirada inmediata del ejercito israelí de la franja de Gaza, el fin de la ocupación por parte de Israel de los territorios de Cisjordania, Gaza y de la ciudad de Jerusalén y el cumplimiento de todas las resoluciones anteriores de la ONU.
Pedimos al gobierno del estado español que expulse al embajador de Israel como medida de protesta. Al mismo tiempo consideramos que es imprescindible aislar al estado de Israel rompiendo toda relación incluida la comercial con él.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todas las organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, asociaciones y a la población en general para que protesten y se solidaricen con el pueblo palestino.