En la mañana de ayer ocuparon los vecinos 11 viviendas vacías para reivindicar el deber de conservación de la propiedad de las casas donde viven estos vecinos. Ante las diversas amenazas por parte de los propietarios de los inmuebles donde viven, han decidido realizar el encierro con el fin de solucionar este problema social.
La juez encargada del caso ha prohibido la entrada en el edificio, y para cumplir el mandato se personó ayer por la noche un nutrido grupo de antidisturbios que ha estado hasta esta mañana haciendo guardia en la puerta del inmueble, mientras había un grupo de vecinos dentro del el que no ha podido ser desalojado.
Mientras transcurría la mañana venían mas vecinos con el fin de apoyar esta causa. Cuando unas vecinas intentaron entregar comida a los ocupantes, los antidisturbios se pusieron nerviosos y las empujaron, una joven que se interpuso entre los policías y las ancianas que ocupaban el edificio, resultó agredida con diversas contusiones.
Las viviendas estaban destinadas para el realojo de los vecinos, mientras el Ayuntamiento ha realizado con el Grupo Prasa, un convenio que ha cambiado el tipo de protección, pasando de ser de “realojo” a ser de VPO (comunes pero no para realojos) y viviendas libres. Así como abandonar estas viviendas durante tres años mientras los vecinos del barrio viven con la mayoría de sus habitaciones apuntaladas, mientras los dueños esperan que se declare en ruina para especular con ellas.
Los vecinos al ser la mayoría de ellos de larga edad, exigen la rehabilitación de sus casas y en el caso de haber algún desahucio ser realojados en el mismo barrio y no en la periferia de Sevilla.
CNT comunica que una vez mas se demuestra el desinterés por parte de los políticos en abogar por una vida digna de los ciudadanos mas humildes y trabajadores. Ciudadanos que han vivido en un barrio siempre de trabajadores y que en ningún caso se está demostrando el apoyo por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento.
Federación Local de Sindicatos de Sevilla de la CNT
Secretaría de prensa
Antonio Alonso López