La marcha a Bruselas realizó su primera etapa en territorio francés. Desde Fos a Montrejeau pasando por varias localidades, entre ellas Marignac, donde se unió a la marcha un compañero de Solidaires.
Durante todo el recorrido podemos percibir el buen acogimiento por parte de las gentes que habitan las diferentes localidades. Saludos afectivos de las y los habitantes que muestran su interés por el motivo y los objetivos de la marcha, ofrecimiento además agua fresca para paliar los efectos que el sol y las horas de camino van haciendo con el paso de las horas de caminata.
Ya instalados en el camping municipal de la localidad de Montrejeau recibimos la visita de diferentes organizaciones sociales que vienen a saludar y mostrar su apoyo a la marcha. En la plaza del pueblo han preparado un recibimiento espléndido con pancarta de bienvenida y cena incluida. Buena comida casera realizada con esmero por compañeros y compañeras que en su gran mayoría conocen el territorio Ibérico, ya que son hijos e hijas de exiliados, un factor que aumenta todavía más la complicidad política con la marcha.
Scr relaciones internacionales CGT