Entre cuatro y cinco mil manifestantes recorren el centro de la ciudad para protestar contra la jornada de 65 horas y la directiva de retorno de los trabajadores inmigrantes
La CGT-PV valora positivamente la respuesta que los sectores más castigados por las reformas, los recortes y la crisis capitalista han dado a la convocatoria de manifestación lanzada por nuestra organización y por diversos colectivos sociales, sindicales y políticos.
La manifestación ha salido, pasadas las 19 h., desde la plaza de San Agustín y ha concluido, con la lectura de un manifiesto conjunto, en la Plaza de la Virgen. Según cálculos de los responsables de la organización de la manifestación, el número de asistentes ha oscilado entre 4.000 y 5.000 personas.
Para Antonio Pérez Collado, Secretario General de CGT-PV : «Esta movilización en un primer paso en la lucha que los trabajadores deberemos desarrollar para decirles a la patronal y al gobierno que no queremos recortar nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros servicios sociales para que los bancos y los especuladores se sigan forrando.
La CGT va a continuar movilizando a la sociedad, porque entendemos que es la obligación de cualquier sindicato que sea de clase y reivindicativo ; algo que algunos parece que han olvidado. Las campañas las realizaremos con aquellas organizaciones que coincidan en nuestros postulados básicos frente a esta situación de ataques constantes a los trabajadores y las clases más desfavorecidas de la sociedad.»