En la tarde de ayer, miles de personas se concentraban a las siete frente a la sede de la Consejería de Sanidad (C/ Aduana, 29) convocadas por la FRAVM y la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) para protestar por el deterioro/descrédito de la sanidad pública, del que culpabilizaban al PP y a la Administración de Esperanza Aguirre.
Los concentrados permanecieron en ese lugar cerca de una hora, coreando consignas y enarbolando pancartas. Tal fue la afluencia de personas al acto que abarrotaron la Calle Aduana, consiguiendo cortar también Montera y Virgen de los Peligros.
Cerca de las ocho de la tarde, la concentración devino manifestación, poniéndose en marcha por la Calle de Alcalá para alcanzar la Puerta del Sol, donde se situaron delante de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para continuar denunciando esta lamentable situación, con continuo traspaso de las partes rentables del sistema sanitario al capital privado, convirtiendo la sanidad pública en un suculento negocio.