En la jornada del 15-O, ha tenido lugar una marcha social en Sevilla, convocada por las organizaciones, 15-M, asambleas de barrio, y sindicatos de clase obrera como CGT, SAT y otras organizaciones sociales, conjuntamente con otras marchas de indignados, convocadas a nivel nacional y mundial. Esta marcha viene a demostrar una vez más, el descontento que todos los ciudadanos/as, independientemente del pensamiento político, tienen ante los recortes sociales y las políticas económicas, que el gobierno está llevando a cabo. Las columnas de ciudadanos/as, junto con trabajadores/as de distintos sectores, han confluido en la simbólica Plaza de España, donde se encuentra la Delegación Provincial De Trabajo, partiendo, desde diferentes distritos de la ciudad de Sevilla como El Cerro – Amate, Macarena, Triana – Los Remedios y Heliópolis, por mencionar algunos. También han marchado columnas, desde Montequinto, Aljarafe y demás poblaciones de la provincia de Sevilla.
Se han proclamado consignas, contra los recortes en educación, números clausus y recortes en sanidad, la vivienda como derecho constitucional, la reforma laboral y el recorte de las pensiones, el cierre de Astilleros, así como, otros conflictos que a día de hoy, se están viviendo en innumerables empresas como Merca Sevilla y Sadiel, por mencionar algunas.
Se han proclamado consignas, contra los recortes en educación, números clausus y recortes en sanidad, la vivienda como derecho constitucional, la reforma laboral y el recorte de las pensiones, el cierre de Astilleros, así como, otros conflictos que a día de hoy, se están viviendo en innumerables empresas como Merca Sevilla y Sadiel, por mencionar algunas. La Huelga General, ha sido otro punto que se ha tratado, durante todo el recorrido de la marcha, indicando que hace falta salir a la calle y paralizar el país, poniendo como ejemplo a países como Grecia y Francia, los cuales han realizado varias huelgas generales, en lo que va de año. Las subvenciones, que con fondos públicos, se está dotado a sindicatos mayoritarios como CCOO y UGT, han sido criticadas en innumerables ocasiones, con gritos en contra de estas organizaciones sindicales, las cuales han vuelto a dar la espalda a la ciudadanía en la jornada de hoy, no asistiendo a esta marcha social y de trabajadores/as. Las inyecciones de capital público, que se ha entregado a la banca, para sanear sus cuentas y pagar liquidaciones multimillonarias, a sus altos ejecutivos, junto con las nuevas aportaciones de capital, que prevé la CEE ingresar nuevamente a la banca, han crispado las consignas contra altos dirigentes de las principales instituciones de crédito así como del Banco de España.
Se ha dejado claro, que la clase trabajadora en particular, y la ciudadanía indignada en general, está en contra de una economía capitalista y de mercado, que junto con la incapacidad de PSOE y PP, de aportar soluciones reales a la situación económica, se está haciendo que no solo se pague una crisis provocada por la avaricia del poder capitalista, sino que se recorten derechos sociales, adquiridos tras años de lucha. Consultadas, fuentes oficiales, estiman la participación, en torno a las 1.500 personas, en Sevilla. La organización, ha contabilizado una participación que ronda las 4.000, las cuales han marchado desde la Plaza España, hasta la Plaza de la Encarnación, lugar de referencia, de la plataforma 15-M, donde se ha leído un manifiesto reivindicativo, en contra de las políticas sociales llevadas a cabo por el gobierno de Zapatero, así como, las situaciones de desempleo, donde se está llegando a un volumen de 5 millones de parados/as.
CGT Sevilla