La manifestación fué convocada de forma unitaria por los sindicatos alternativos: CGT, CUT, SF-Intersindical, el STEG (Sindicato de Traballadores de Ensino Galego) y Sindicato de Eelevación. Salió a las 20 horas de la Plaza de Fernando el Católico en dirección a la Puerta del Sol, donde dimos lectura a un manifiesto conjunto.
Los medios informativos se hicieron eco de la misma, y afirmaron que eramos varios cientos. Nosotros por nuestra parte podemos afirmar que sí, que eramos unos 500 manifestantes o algo más.
Los medios informativos se hicieron eco de la misma, y afirmaron que eramos varios cientos. Nosotros por nuestra parte podemos afirmar que sí, que eramos unos 500 manifestantes o algo más. En cualquier caso, estamos contentos de la respuesta, sobre todo si tenemos en cuenta que en la celebrada por la CIG pocos días antes, irían poco mas del doble que la nuestra, y que la celebrada el sábado día 23 por los mayoritarios, CCOO y UGT, con todos sus adláteres políticos: PSOE, IU, ANOVA, y un sinfín de otras organizaciones, tuvo una repercusión poco mas o menos que la nuestra o la de la CIG. Hay que resaltar también la labor realizada por el sindicato, que estuvo moviéndose con un coche tuneado con carteles de CGT y megafonía por toda la ciudad durante cuatro días, desde el lunes hasta el mismo jueves. También aprovechamos para parar delante de los tres Mercadona que hay en Vigo. Aprovecho para deciros que ya nos hemos concentrado delante de Mercadona cinco veces, denunciando eld espido de nuestro compañero Fran, y exigiendo su readmisión.