Los ferroviarios malagueños han enviado un mensaje contundente a RENFE durante la jornada de hoy siguiendo masivamente la huelga convocada por CGT y CCOO, a la sazón 1ª y 2ª fuerza sindical en el Comité de RENFE en Málaga.
CGT califica como exitosa la jornada de huelga, aunque no ha estado exenta de conflictos y hemos sido obligados ante la actitud empresarial a recurrir ante los Organismos oficiales mediante la presentación de las correspondientes denuncias. Sustitución de trabajadores en huelga, lntento de poner en marcha trenes no acogidos a los servicios mínimos que han sido impugnados por abusivos, contratación de personal de seguridad para la atención de tornos y maquinas autoventas en las estaciones … son algunas de las situaciones a las que el Comité de huelga se ha tenido que enfrentar hasta hacer comprender a la empresa que el Derecho Fundamental de huelga ha de ser respetado escrupulosamente.
Los gestores de RENFE y ADIF en Málaga, han vuelto a dar la nota, al ser el único lugar del país donde se ha impedido el acceso a la estación para la realización de la concentración que estaba prevista para las 11,30h, viéndonos obligados, por los cientos de efectivos policiales, a realizar la concentración a las puertas de Vialia Málaga, acto que ha reunido aproximadamente a 200 trabajadores/as.
Si RENFE no rectifica habrá nuevas movilizaciones en julio y agosto contra el desarrollo profesional pactado y en defensa del empleo estable y de calidad.
Vista de las taquillas de Málaga con interminables colas ante los efectos de la huelga del personal de Estaciones ADIF.
MÁLAGA, 25 de junio de 2010.
CGT Málaga