El lunes 28 de junio, se ha celebrado el juicio por el despido colectivo realizado por AVIS a 17 compañeros/as en el Juzgado de lo Social Nº 10 de Málaga, habiendo quedado visto para sentencia.
En el Juicio, la representación letrada de CGT ha solicitado la nulidad de los 17 despidos a lo que la contrata de AVIS que procedió a despedir a los compañeros/as, SIAL f.s, se ha opuesto y ha pedido a la Juez que la empresa saliente, Servitrans Coronado, sea la condenada por los despidos, cuando la única responsable de estos atropellos ha sido SIAL, que ha contado con el beneplácito y la connivencia de AVIS como empresa matriz. Curiosamente, SIAL F.S. ha sido defendida por un abogado de ugt.
Previamente a la celebración del juicio, el Sindicato de Transportes de CGT había convocado una concentración a las puertas de la ciudad de la Justicia desde las 10,30h para dar la recepción merecida a los representantes de AVIS y a los de SIAL F.S. contrata que ha servido de brazo ejecutor de los despidos para precarizar las condiciones sociolaborales de la plantilla y deshacerse de trabajadores que llevan prestando servicio varios años para esta empresa de Alquiler de Vehículos (rent car) en el aeropuerto y estación de ferrocarril de Málaga.
El Sindicato de Transportes de CGT Málaga, confía en obtener una sentencia que condene a SIAL F.S y le obligue a reponer a l@s trabajador@s en sus anteriores condiciones de trabajo con todos sus derechos, en breve lo sabremos.
CGT Málaga