Entre las 8 y las 12 del mediodía de hoy se ha desarrollado la 5ª jornada de huelga de los trabajadores de la grúa municipal de Málaga ante la falta de voluntad de la empresa SMASSA para dar una salida negociada al conflicto.
El 100% de los trabajadores ha vuelto a secundar el paro y ha participado en la concentración a las puertas del Depósito Municipal desde donde se han trasladado cruzando toda la ciudad a pie hasta llegar a la Plaza de la Alcazaba, sede de la SMASSA, informando con pancartas y megáfonos a toda la ciudadanía malagueña de los motivos de la huelga y de las intenciones del Ayuntamiento de Málaga de convertirlos en recaudadores de “impuestos” sin respetar las funciones propias del conductor de grúa. Tras una hora de protesta ante la empresa se ha emprendido la marcha en sentido contrario por las calles del dentro de Málaga hasta llegar al Depósito de la Grúa a las 12h, momento en el que se daba por concluido el paro de hoy. Se hace preciso resaltar el apoyo que los trabajadores han recibido de los ciudadanos de Málaga que mediante aplausos y gritos de ánimo han ido acompañando las marchas por la ciudad.
La nota negativa del día la ha puesto la empresa, que ha procedido a violar el Derecho Fundamental de Huelga al hacer trabajar en el periodo de paro a una empresa externa, REDIA SL, con al menos un vehículo grúa privado y sus correspondientes conductores, así como a mecánicos para realizar reparaciones ante el apoyo a la huelga de los mecánicos de SMASSA. Ante este atropello, CGT ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo la vulneración del Derecho de Huelga y va a adoptar las medidas legales oportunas tanto contra SMASSA como contra REDIA SL.
CGT Málaga