En el mediodía de ayer, de doce a una, alrededor de un centenar de militantes madrileños de CGT acudieron a la segunda concentración-protesta contra la represión sindical en Unitono, que tuvo lugar, como la primera, en las puertas de la plataforma de Santa Lucrecia 11-13, con dos reivindicaciones básicas : la inmediata readmisión del compañero Juan Montaño y la supresión de todas las sanciones a nuestros delegados.
El acto, que tuvo un marcado carácter reivindicativo -con música cañera y gritos constantes por la readmisión del compañero Juan-, congregó a cegetistas de distintos sectores y empresas, testimoniando que la solidaridad y el apoyo mutuo no son palabras vacías en el artículo 2 de nuestros Estatutos, sino que realmente caracterizan a nuestra Organización.
Esta asistencia fue agradecida por el compañero Tomás, del Sindicato de Transportes de CGT Madrid y la Coordinadora Estatal del Telemarketing, que también tuvo palabras en su intervención para recordar el conflicto que en estos días viven los compas de Sitel Valladolid.
A renglón seguido, compañeros de Unitono leyeron un manifiesto en el que reivindicaron el papel de CGT como sindicato rebelde ante las injusticias como la que nos ocupa. Sobre este particular, advirtieron de que la Confederación no va a permitir que la empresa se salga con la suya, en referencia a la constante persecución que sufre la Sección Sindical de CGT en Unitono. Sirva como ejemplo de ésta el hecho de que los compañeros/as acaban de recibir el quinto expediente disciplinario en menos de cinco meses. Cerraron el manifiesto exigiendo el cese de las sanciones, los despidos y la represión, lo que arrancó una explosión de aplausos por parte de los allí presentes.
El compañero despedido, Juan Montaño, cerró el acto agradeciendo la asistencia a todos y a todas y afirmando su decisión de seguir la lucha hasta su readmisión y el cese de la represión en la empresa. En este sentido, la sección sindical ha manifestado su intención de continuar realizando concentraciones frente a esta plataforma.