Ayer estaba convocada una concentración a las doce del mediodía frente al Ministerio de Asuntos Exteriores que, al ir sumando a más y más personas y ante la indignación sentida por todos y todas por los ataques israelíes a Gaza, se convirtió en manifestación hacia las embajadas de EEUU e Israel. La mañana de lucha terminó extendiéndose a todo el día, pues, con la gente muy pendiente de lo que está ocurriendo en Oriente Próximo, al recibirse la noticia de la invasión terrestre, más de un centenar de personas se concentraban espontáneamente en la Puerta del Sol pasadas las nueve de la noche.
Antes de las doce del mediodía ya había gente en la madrileña Plaza de la Provincia, en la que se ubica el Ministerio de Asuntos Exteriores, para mostrar su repulsa por la pasividad internacional ante el ataque sionista a la franja de Gaza. Con el paso de los minutos, la concurrencia iba aumentando hasta llegar, a la mitad de la concentración, al millar de asistentes a la misma. El ambiente era de alto nivel combativo, dada la indignación compartida por todos y todas los allí reunidos, aunque en todo momento se ha realizado de forma pacífica. La actitud policial no ayudaba precisamente a la calma, entorpeciendo la labor de la prensa con constantes intimidaciones y con un duro cordón que intentaba evitar por todos los medios que se cortase la calle, lo que tuvo como consecuencia al menos un detenido, introducido de muy malos modos en una de las furgonetas de los antidisturbios y sacado de allí sin que nadie pudiera evitarlo, entre protestas y abucheos.
Pese al cordón, al final se congregó tanta gente que el corte de la calle fue inevitable. La concentración continuó hasta bastante después de la una del mediodía. Como los allí reunidos no querían irse, se «decidió» sobre la marcha visitar las embajadas de EEUU e Israel, llevándose esto a cabo en manifestación, pese a la distancia que separaba a dichas embajadas del Ministerio.
La marcha se inició, ordenadamente, hasta La Puerta del Sol, tomando la Carrera de San Jerónimo, pasando delante del Congreso de los Diputados y girando en el Paseo de la Castellana en dirección norte, hasta llegar a la Embajada estadounidense para, tras una corta parada y ya con más de dos mil personas, alcanzar la israelí alrededor de las tres de la tarde. Durante todo el mediodía se oyó en Madrid el grito de miles de gargantas coreando consignas como «¡Viva la lucha del pueblo palestino !», «¡Israel, asesinos !» o «¡Todos somos palestinos !», amén de múltiples lemas coreados en lengua árabe.
Durante toda la movilización, al saber que la entrada de las tropas era inminente, corrió entre los asistentes la consigna de que cuando esto sucediera debíamos ir todos a la Puerta del Sol para protestar. Y así sucedió : alrededor de las nueve de la noche empezó a pitar la señal de «mensaje recibido» en todos los móviles avisando de que la invasión era ya una realidad. Más de un centenar de personas acudió entonces a la Puerta del Sol, como estaba convenido, para mostrar una vez más nuestra indignación por lo que está ocurriendo en Palestina mientras la comunidad internacional mira para otro lado.
Hoy continuarán las movilizaciones en Madrid. La cita es a las 20:00 en la Puerta del Sol. Acudid tod@s.
Más fotos en Quieres Callarte : http://quierescallarte.ourproject.o…