En el mediodía de ayer, medio centenar de militantes de CGT se concentraron frente a la sede de Unitono en el nº 11 de la calle Santa Lucrecia en la última movilización antes del juicio que se celebrará el próximo día 2 de abril donde se decidirá la readmisión del compañero Juan Montaño, despedido por la empresa de telemarketing en un claro episodio de represión sindical.
Durante una hora (de 12:00 a 13:00) los y las confederales repartieron información sobre el conflicto, corearon consignas como «despedido, readmisión» u «obrero despedido, patrón colgao» y portaron carteles en los que se podía leer «Únete y lucha», «Readmisión ya ! ya ! ya !» o «Contra la represión sindical». Hay que hacer aquí mención especial a la charanga «El Ramillete», que amenizó la movilización sin dejar de tocar temas como «No nos moverán» o «A las barricadas», que elevaron, y mucho, el tono reivindicativo del acto.
Terminando la concentración, un compañero improvisó un rapeado muy conseguido dedicado al despedido, cuyo estribillo fue coreado por todos y todas. El compa en cuestión fue premiado con una cerrada ovación por parte de la concurrencia. Tras él, y para finalizar, Juan Montaño se dirigió a los allí presentes para agradecer a todos y todas su asistencia y apoyo, mostrándose orgulloso de pertenecer a la CGT.