La manifestación del 8 de mayo "Contra los recortes, por unos servicios públicos de calidad" celebrada en Mataró la mañana del domingo, ha reunido entre 250 y 300 personas. La convocatoria por parte de la Plataforma Unitaria por el Reparto del Trabajo y la Riqueza se hizo a instancias de la Federación comarcal de CGT en el Maresme y con el apoyo de la CGT de Cataluña.
La manifestación transcurrió por las calles del centro La manifestación transcurrió por las calles del centro de Mataró en medio de un ambiente reivindicativo. La asistencia de afiliados / as de la CGT fue muy numerosa. También estuvieron presentes trabajadores del Hospital de Mataró, así como compañeros de la IAC organizaciones sociales y políticas como Maulets, Revolta Global y la CUP, entre otros.
La manifestación del domingo ha sido la primera en muchos años que el sindicalismo alternativo y la izquierda alternativa ha protagonizado en solitario en Mataró. Ya el día 5 de mayo se había hecho una concentración como previa a la manifestación del domingo.