Aquesta vaga, diferencia clarament entre les organitzacions sindicals que encara tenen dignitat obrera (tant els que convoquen com els que s’adhereixen i/o la recolzen) i les que no.
En la mañana del sábado 15 de enero, a las 10:30, la CGT junto con la CNT de Cataluña, la COS y Solidaridad Obrera, y cumpliendo con los acuerdos tomados en plenaria del Comité Confederal, ha hecho efectivo el aviso de huelga para el próximo día 27 de Enero. Esta Huelga está circunscrita a la totalidad del territorio Catalán. La Huelga General ya es una realidad.
Las tres fuerzas sindicales coinciden en que la la peor decisión que podían tomar es no convocar ninguna huelga, ante el recorte brutal que el gobierno quiere cometer presionado por la mafia empresarial. Quieren de esta manera dejar atrás las movilizaciones a destiempo, anticipan la entrada al congreso del texto sobre la reforma de las pensiones.
Esta huelga, diferencia claramente entre las organizaciones sindicales que aún tienen dignidad obrera (tanto los que convocan como los que se adhieren y / o la apoyan) y los que aún quedan sentados en la mesa de negociación, conscientes de la traición que están cometiendo contra, la que dicen es, su propia clase.
Bruno Valtueña, Secretario General de CGT Catalunya, ha afirmado que la situación pide una huelga general y si los sindicatos mayoritarios no toman esta decisión deben ser los sindicatos alternativos los que presionen con una iniciativa valiente como esta.
La Huelga General quiere dar un espacio donde también, las bases de CCOO y UGT puedan expresar su descontento con una cúpula burocrática, que no les consulta nada de lo que se está negociando.
La CGT de Catalunya junto con CNT Cataluña, COS y Solidaridad Obrera, convocará una manifestación por el centro de Barcelona, la misma tarde del día 27 de Enero, que presumiblemente será apoyada por otras formaciones sindicales y movimientos sociales.
Secretaria de Comunicació de CGT Catalunya