Rojo y Negro es el vocero de la Confederación General del Trabajo (CGT), una asociación de trabajadores y trabajadoras anarcosindicalista, de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.

Juan Montaño : “Me siento como en una burbuja irrompible”

EntrevistasMadridTT y CC Galerías Fuente: Coordinadora Estatal de Telemarketing CGT 09/02/2009
Juan Montaño : “Me siento como en una burbuja irrompible”

Juan Montaño es el compañero de CGT que recientemente ha sido despedido por la empresa Unitono, en un claro ejemplo de represión sindical. Hablamos con él para la edición impresa de este mes.

Juan Montaño es el compañero de CGT que recientemente ha sido despedido por la empresa Unitono, en un claro ejemplo de represión sindical. Hablamos con él para la edición impresa de este mes.

RyN : ¿Desde cuándo llevabas trabajando en Unitono ?

Juan Montaño : Desde octubre del 2007

RyN : ¿Conocías CGT o la conociste en la empresa ?

J.M. : En la empresa. Éste era mi primer empleo.

RyN : ¿Cuándo y por qué decidiste militar y ser delegado ?

J.M. : Por su forma de actuar, veía que ellos estaban siempre en cualquier situación, eran los únicos que daban importancia a cada uno de nuestros derechos y quería pertenecer a esa lucha y aportar un granito de arena para conseguir una situación laboral justa y digna. Llevo siendo delegado de CGT desde después de las elecciones.

RyN : ¿Notaste entonces algún cambio en la actitud de la empresa hacia ti ?

J.M. : Muchos. Desde seguimientos exagerados, incluso mi jefa desprestigiaba mi labor sindical delante de los compañeros insinuando que el crédito horario lo gastaba en asuntos personales. No me dejaba realizar mi labor sindical, hacía comentarios sobre la CGT en tono irónico para demostrar su desprecio. Me he sentido perseguido. Tan lejos ha llegado el asunto que en una reunión de la sección entró el director de la empresa ofreciendo el despido improcedente si me iba por voluntad propia. No acepté y me despidieron de forma dudosa.

RyN : ¿Las sanciones y el posterior despido crees que están vinculados a tu trabajo como teleoperador o motivados por tu lucha sindical ?

J.M. : Claramente están vinculados a mi labor sindical. Lo veíamos venir debido al acoso constante que sufríamos.

RyN : Compañeros de otra sección dentro de Unitono dicen sentirse también perseguidos. ¿Consideras que la empresa utiliza el mismo rasero con el resto de secciones sindicales ?

J.M. : las otras secciones de Unitono considero que para nada son perseguidas. No lo pueden ser debido a su sumisión frente a la empresa, que no se comporta igual con las otras secciones porque a CGT ni nos compran con comidas ni nos intimidan con actos amenazantes y ante todo tenemos claro que está el bienestar de todos nuestros compañeros.

RyN : ¿Cómo te sientes ante la respuesta ofrecida por la Confederación General del Trabajo ?

J.M. : En estos momentos me siento como en una burbuja irrompible. Es como si alguien que quisiera actuar contra mí tuviera que superar primero a cada uno de mis compañeros, con lo que la sensación es de seguridad. Me siento arropado en un momento duro que con la ayuda que me están dando pienso superar y así demostrar que las empresas no nos pueden usar a su antojo. Por un lado me alegro de que me haya sucedido para que así los compañeros se den cuenta de que no hay que tener miedo y se unan a la lucha. En fin, si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Muchas gracias por todo, compañeros.

adidas Yeezy Boost 700 V2 Tephra FU7914 Release Date

Relacionado