Hoy 21 de junio, último día de curso, cientos de miembros de la comunidad educativa hemos participado en una sonora protesta contra los recortes de profesorado para el curso que viene y contra el cierre de vías en la Escuela Pública mientras se mantienen en la concertada.
Las protestas han tenido lugar desde las 8:40 hasta las 9:00 de la mañana en:
CEIP Catalina de Aragón, CEIP Hermanos Marx, CEIP Hilarión Gimeno, CEIP Hispanidad, CEIP Jerónimo Blancas, CEIP Jerónimo Zurita, CEIP Juan Pablo Bonet, CEIP La Estrella, CEIP Lucien Briet, CEIP Marie Curie, CEIP Puerta Sancho, CEIP San José de Calasanz, CEIP Tenerías, CEIP Tío Jorge, CPI La Jota, CPI San Jorge, CEIP Ana Mayayo, CEIP Josefa Amar y Borbón, CEIP Zalfonada, CEIP Ramón Sainz de Varanda, CEIP Aljaferia.
Y por si hay familias que no hayan podido participar por la mañana, convocamos en dos centros por la tarde a las 16:30 h
CEIP Domingo Miral y CEIP Julián Nieto Tapia.
Tras el rotundo éxito de la concentración del pasado miércoles, hoy terminamos el curso con una sonora pitada, en la que hemos gritado alto y claro que queremos una Escuela Pública con dotación personal y material suficiente, unas ratios dignas y unas políticas que no planteen el cierre vías mientras se mantienen en la concertada. Y que el comienzo del curso que viene será igual mientras no se reviertan las políticas discriminatorias y de recortes hacia la Escuela Pública.
Esperemos haber gritado tan alto y tan claro que nos haya podido escuchar hasta una administración educativa que lleva todo el curso ignorando a las familias, y que garantice para nuestros hijos e hijas el derecho a una Educación Pública de calidad con suficiencia y dignidad.
En Zaragoza a 21 de junio de 2024
AMPAs y AFAs de Zaragoza