Durante tres horas y media, aproximadamente, estuvieron encerradas en la sede de Recursos (situada en la calle Caballeros) las más de 30 personas que participaron en la protesta por los despidos tanto de la Gerencia Municipal de Urbanismo como de Movilidad.
En el acto, que se realizó de manera « pacífica » según la CGT, participaron afectados de las áreas citadas y miembros del sindicato, que quisieron ofrecer todo su apoyo tanto a los ex empleados de Movilidad y Zona Norte como a los siete jardineros y los dos administrativos que no han aceptado el acuerdo « parcial » según el cual se recolocará en diferentes empresas públicas a ocho de los 17 afectados de Urbanismo.
La protesta estuvo en todo momento controlada por la Policía Local e incluso una delegada sindical de CGT, trabajadora en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, fue trasladada a la Comisaría por no llevar consigo el documento de identidad requerido por los agentes. El sindicalista José García, en este sentido, aseguró que « se trata de una detención en toda regla y de una actitud inaceptable que recuerda a los tiempos del franquismo. En primer lugar, porque tenía la tarjeta que la identifica como empleada municipal e incluso con su foto. Además estaba llevando a cabo una protesta sindical y en una dependencia municipal ».
Se preguntó si la actuación « ha sido bajo las órdenes del señor Bermúdez », en referencia al delegado de Recursos, Movilidad y Seguridad.
En cualquier caso, criticó la ausencia del delegado municipal durante el encierro llevado a cabo por la CGT, « ya que nosotros veníamos a hablar con él pero no ha aparecido ».
También denunciaron « forcejeos entre la Policía y los militantes », a pesar de que « hemos estado de manera totalmente pacífica y desde aquí queremos dejar muy claro que mientras haya un solo despedido vamos a seguir apoyándolo ».
La Policía trató de impedir la entrada de los participantes en la protesta y cerraron la puerta, aunque estos consiguieron llegar al interior de las dependencias, concretamente a la antesala del despacho del propio delegado, a los gritos de « libertad »
Por otro lado, el responsable jurídico de CGT, Adolfo Sánchez, indicó que los afectados que no han aceptado el acuerdo seguirán adelante con la vía judicial. De hecho, afirmó, el primero de los juicios está señalado para el próximo día 22 de enero.