Los trabajadores de Lear Corporation están en huelga por causa de un ERE de extinción de 78 puestos de trabajo. Este ERE ha sido firmado por UGT y ACPA que son de oficinas y juntos tienen la mayoría en el Comité de Empresa.
CGT y CCOO no han firmado el ERE y han convocado una Huelga de 7 días que ha comenzado el 3 de noviembre. Además del ERE de extinción tienen previsto otro ERE de suspensión que afecta a toda la plantilla de forma rotativa desde ahora hasta el 31 de marzo.
Los compañeros y compañeras de CGT y CCOO permanecen en la puerta de la empresa en Épila las 24 horas del día.
Por otro lado, el 3 y 4 de noviembre permanecieron en la puerta de la sede de la empresa Entrerríos Logística, que es donde se almacenan los asientos que han producido en Alemania, con la excusa de que obstaculizaban el paso de los camiones que portaban dicha mercancía se produjeron 2 cargas de los antidisturbios rurales de la Guardia Civil, dando como resultado 9 heridos y 2 detenidos que fueron posteriormente puestos en libertad.
La CGT seguirá la lucha contra el despido arbitrario de los 78 trabajadores e iniciaremos las acciones legales y de movilizaciones pertinentes.
CGT Aragón