Ante el intento de miembros de la plataforma anti-OTAN de Zaragoza de elevar de forma pacifica durante el acto de pregón de fiestas una pancarta con el lema “Base OTAN No”, la policía nacional ha irrumpido en el lugar de forma violenta apoderándose por la fuerza de dicha pancarta y agrediendo a las personas allí presentes, sin tan siquiera conocer el texto de la pancarta.
Cuando s intentaba guardar la pancarta miembros de la policía nacional han esgrimido armas blancas para proceder al corte de las cuerdas y rasgar los globos, con el consiguiente riesgo para la integridad física de la multitud allí presente.
El resultado de la agresión policial ha sido 5 lesionaos (una cirugía y cuatro traumas) que han tenido que ser trasladados al centro hospitalario Clínico Universitario de Zaragoza.
La plataforma considera este hecho un atentado gravísimo contra la libertad de expresión y contra la integridad física de las personas, no descartando emprender acciones legales.
Ante las prácticas antidemocráticas y represivas ejercidas tanto por la delegación del gobierno como por el ayuntamiento de Zaragoza, ambos gobernados por el PSOE, esta plataforma manifiesta que :
Plataforma Contra Base OTAN. Zaragoza