Los niños rumanos del núcleo de infraviviendas de El Gallinero, en La Cañada Real, en Madrid, acuden a su primer día de colegio. Cerca de 30 niños rumanos, con edades comprendidas entre los tres y los catorce años, acompañados por personal de Cruz Roja, son llevados en autocar a un colegio en Cuatro Vientos, en el distrito de Latina. Han sido incluidos en un programa llamado «puente» por la portavoz de Cruz Roja, destinado a sentar las bases a una plena escolarización posterior. Este programa es rechazado por numerosas organizaciones, entre ellas SOS Racismo, por generar segregación al mantener a los niños rumanos apartados de los cauces «normales» de escolarización.
El centro escolar, que esta muy alejado del poblado, que cuenta con servicio de desayuno y comedor, sera atendido por doce personas, seis de las cuales son profesores.Nike Hypervenom Phantom
Los niños rumanos del núcleo de infraviviendas de El Gallinero, en La Cañada Real, en Madrid, acuden a su primer día de colegio. Cerca de 30 niños rumanos, con edades comprendidas entre los tres y los catorce años, acompañados por personal de Cruz Roja, son llevados en autocar a un colegio en Cuatro Vientos, en el distrito de Latina. Han sido incluidos en un programa llamado "puente" por la portavoz de Cruz Roja, destinado a sentar las bases a una plena escolarización posterior. Este programa es rechazado por numerosas organizaciones, entre ellas SOS Racismo, por generar segregación al mantener a los niños rumanos apartados de los cauces "normales" de escolarización.