Defendiendo la prohibicion total de cultivos y alimentos transgenicos y convocados por La Union de Campesinos de Castilla y León, Unió de Pagesos de Catauña, Unió de LLauradors y Ramaders de Valencia, SEAS, y apoyados por los Grupos Autogestionados de Konsumo, unas doscientas personas se concentraban el sábado en la madrileña Puerta del Sol.
Manifiestan que los cultivos y alimentos transgenicos son un peligro para el Medio Ambiente y para la seguridad alimentaria, ya que nadie ha exigido a las multinacionales promotoras que demuestren inocuidad de los mismos antes de introducirlos en la cadena alimentaria.
Además señalan su preocupacion ante la implantacion de un modelo de produccion alimenticia globalizado que pone en manos de las multinacionales que producen las semillas transgenicas el control de la produccion mundial de alimentos.
Durante la concentracion los propios agricultores han procedido a vender frutas, verduras, hortalizas, aceite, miel, queso y frutos secos, producidos por ellos mismos de manera ecológica