CGT ha realizado piquetes informativos a partir de las 22:00h del 28 de septiembre hasta el día de hoy, 29 S, en Motril y Almuñécar, con un masivo seguimiento de la Huelga General.
Junto a otras organizaciones hemos parado Torras Papel de Motril, Transportes urbanos Alsina Graells y Delgado, Limpieza de Motril, LIMDECO, el polígono industrial de Motril, Salobreña, servicios públicos de la comarca de la costa, comercios, grandes superficies, comercios de Almuñécar, transportes.
CGT se ha manifestado por el centro de Motril, hemos mantenido una concentración en las puertas del Alcampo, que aunque estaba vacio de clientes estaba sitiado por la policia nacional y guardas jurados. Varias compañeras y compañeros han sido golpeados y empujados por las fuerzas del orden a las puertas de esta gran superficie.
A las 19:00h CGT tiene convocada una Manifestación que partirá de las Explanadas de Motril y recorrerá el centro de esta ciudad.
El seguimiento de la Huelga, podemos concluir, ha sido masivo.
Es obvia la concienciación de la clase trabajadora y la respuesta contundente a las medidas que desde el capital y desde el gobierno, con el beneplácito de partidos de derechas,han impuesto a la clase trabajadora. El espíritu de rebeldía sigue vivo.
Manifestación en Motril
Por la tarde en Motril se ha celebrado una manifestación de 200 personas, convocada por CGT.
De esta manera CGT ha cerrado el día de lucha y Huelga General en la comarca de la costa granadina.
El seguimiento, después de casi 24 horas de lucha ha sido importante.
La valoración de esta jornada es de rotundo éxito pues practicamente todo el día se ha mantenido todo cerrado . Grandes empresas como Torras Papel, Limdeco, empresa de limpieza, autobuses Alsina Graells y Delgado, pequeño y mediano comercio, grandes superficies con intermitencia ( cerraban ante la presencia de piquetes), funcionarios del Ayto. de Motril, los centros escolares han estado practicamente vacíos por la no asistencia de alumnado y el seguimiento de la huelga por parte del profesorado, empresas públicas, bancos…
Consideramos que la lucha no debe limitarse a un solo día pues lo que nos estamos jugando es mucho, nuestro futuro y sobre todo el de nuestros hijos, ya que con las reformas que se están acometiendo por parte del gobierno y clase política, al dictado de los grandes mercaderes del planeta, llámese FMI, BCE, BE UE, nos sumen en una situación de retroceso de decenas de años en la historia de este país en cuanto a conquistas, libertades y derechos de la clase trabajadora. Unida la clase obrera tenemos una inmensa fuerza y se trata de saber defender nuestros derechos, exigiéndolos y rebelándonos. La esperanza debe ser el motor que nos siga movilizando y la responsabilidad y la defensa de la justicia y dignidad nuestra meta.
Ángela Sánchez García – SP CGT Costa Granada