El día 4 de enero, compañeras y compañeros de la CGT de Murcia nos concentramos en la puerta de uno de los establecimientos que tiene el GRUPO TELEFONICA, concretamente en la Tienda de Telefónica situada a la espalda del Corte Inglés.
La cara amable para los clientes que oculta la cruz de la subcontratación, del salario de miseria, del despido colectivo fácil y del trabajo precario y sumiso.
El motivo de dicho acto es poner en conocimiento de la opinión pública las lamentables condiciones de trabajo en que se encuentran un las personas que trabajan en las empresas filiales de Telefónica y que pertenecen al mismo grupo. Como es el caso de la filial Atento, donde se producen cientos de despidos de trabajadores y trabajadoras. Despidos promovidos por la bien vista Telefónica, que recibe todos los años cientos de miles de euros en concepto de subvenciones de las Comunidades Autónomas en las que asienta plataformas de trabajo de su falsa contrata Atento, donde invoca la tan deseada «creación de empleo» en provincias como Madrid, Cáceres, Lleida, León o Toledo para recibir estos dineros. Para poder seguir recibiendo dinero público sencillamente alega una disminución de llamadas para despedir a decenas de trabajadores de una provincia y recontratarlos en otra sin antigüedad laboral, seleccionando a los trabajadores más dóciles, recortándoles la jornada de trabajo… Despidos que se cuentan por cientos cada año .
NIKE AIR MAX TAILWIND 8 805942-402 Womens Running Shoes Purple Outlet Factory Shop