Tras una pancarta que decía “ATENTO atenta contra sus trabajadores. Un delegado despedido, readmisión ¡ya !”, medio centenar de delegados de la Confederación General del Trabajo se han concentrado a las 12h de hoy ante la sede de la filial de Telefónica en Valencia, situada en la avenida General Avilés.
- Concentración en Valencia
También ha habido concentraciones pidiendo la readmisión
de Angel Luis en las puertas de la sede de Telefónica en Valladolid. Con motivo de la visita de Julio Linares, Presidente de Telefónica de España S.A.U., a Valladolid el día 19 de Octubre la Sección Sindical de Telefónica y la Coordinadora Estatal de Telemarketing convocaron una concentración.
- Concentración en Valladolid.
A esta concentración acudieron unas decenas de afiliados y militantes de CGT con la intención de solicitar al Presidente de Telefónica la inmediata readmisión del Secretario de Acción Sindical de CGT y como una de las muchas acciones que se pretenden llevar a cabo hasta obtener la readmisión del compañero.
Hoy a las 13 h, la concentración que se realizaba en la sede que Atento tiene en la localidad de Getafe (en la zona sur de Madrid) ha sido un exito. Allí han acudido un númeroso grupo de militancia de CGT para protestar contra la represión sindical y laboral que se sufre en Atento y en el sector del telemarketing.
- Concentración en Getafe(Madrid)
Estas son unas de las concentraciones previstas en todo el Estado para, en una campaña organizada por CGT, denunciar públicamente la política represiva que está desarrollando Atento. A la precariedad propia del Telemarketing, un sector que reporta increíbles beneficios a las empresas y que se caracteriza por la pésima situación laboral de los trabajadores, se añade la conducta antisindical de la multinacional que está tratando de eliminar mediante despidos y presiones la disidencia sindical que representa la CGT.
- Concentración en Getafe(Madrid)
Y es que este sindicato se ha significado como una organización que vela realmente por los intereses de los trabajadores y en consecuencia, a pesar de los obstáculos, crece en afiliación y representación. Ante estos hechos, el pasado 22 de septiembre Ángel Luis García, delegado y miembro del Comité de Empresa por CGT en la sede de Madrid, fue despedido, justo poco tiempo después de salir elegido como Secretario de Acción Sindical Confederal de CGT.
- Compañeros/as de CGT, durante la concentración en Getafe.
De esta forma, además de acudir a la vía judicial y de iniciar varias acciones de protesta internas en la empresa, el sindicato se está concentrando coordinadamente a lo largo de octubre y noviembre en centros de trabajo de ATENTO de Valladolid, Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Coruña, Cáceres y Bilbao. Como objetivo inmediato, se exige la readmisión de Ángel Luis García y como objetivo último, acabar con la precariedad y la represión en el sector del Telemarketing.
Para más información : Lupe, 650 26 72 92
Gabinete de Prensa CGT-PV Valencia, 20 de octubre 2005