Los días 29 y 30 de noviembre la CGT junto con otro sindicato ha convocado huelga en toda la Comunidad Autónoma de Murcia, por la negociación de un Convenio Colectivo digno, en la que participen todos los Sindicatos con representación.
No se puede seguir tolerando que sindicatos que se llaman de clase (CC.OO, UGT y CSIF), sigan firmando acuerdos que recortan los derechos alcanzados en anteriores negociaciones, a cambio de que con su firma reciban cursos de formación, soló para los sindicartos que firman esos acuerdos.
Los derechos perdidos con la firma del último Convenio y los acuerdos firmados posteriormente han sido los siguientes :
PERSONAL RURAL : Desde el año 2003, siguen cobrando 0,19 ctmos de Euro por km. recorrido (el combustible entre 2004 y 2005, ha subido un 48%). Estos compañeros y compañeras han de aportar un local para el servicio de correos. Por este concepto Correos les paga 19 euros al mes.
PERSONAL LABORAL EVENTUAL : En la nueva normativa de contratación se podrá retirar de las listas de contratación a aquella persona que demande a Correos por cualquier incumplimiento laboral, aún cuando los tribunales den la razón al trabajador.
PERSONAL LABORAL FIJO : No se le reconoce la antigüedad a efectos del cobro de trienio. Para tener derecho a los mismo días de asuntos propios que el resto de cfuncionarios deben trabajar antes 4 años.
PERSONAL FUNCIONARIO : Se les puede modificar, turnos, horarios, etc.. . Desaparece la promoción interna.
Con toda esta serie de problemas es por lo que hemos decidido convocar huelga. Estos paros han sido seguidos por un sector importante de los trabajadores y trabajadoras de correos. Además de la huelga se ha realizado una concentración en la puerta de la oficina principal en la Pz. Circular de Murcia en la que se leyó un manifiesto explicativo sobre los motivos de la huelga.