Como colofón a las movilizaciones que se inicaron el 28 de marzo en la Administración General del Estado y a las que se han ido uniendo cerca de 30 provincias y cada vez más organismos : Seguridad Social, AEAT, Tráfico, etc., el día 16 se volvieron a concentrar los trabajadores públicos de distintias provincias.
Los empleados públicos reivindicamos la cláusula de revisión salarial, la recuperación del poder adqusitivo perdido, pagas extras íntegras, la igualdad de condiciones a la hora de acceder a la jubilación, la defensa de unos servicios públicos de calidad, etc.
Por otro lado rechazamos el Estatuto Básico de la Función Pública que nos ha sido impuesto sin ningún debate, ni consulta con el personal afectado. Un Estatuto que ahonda en el proceso de privatización de los servicios públicos, que crea una nueva casta «los directivos» fuera de todo control tanto de sus condiciones laborales como salariales, que potencia las retribuciones inestables en detrimento de las estables, que cercena la posibilidad de una negociación colectiva plena, etc.
Por último señalamos el desprecio mostrado tanto por el Ministro Sevilla, como por el Secretario de Estado para la Seguridad Social, al no contestar a nuestro ofrecimiento de entrevista para llevar directamente las reivindicaciones que han surgido de las asambleas realizadas en la mayor parte de las provincias y que han sido el sustento de las movilizaciones realizadas. No dudamos que este desprecio tendrá su adecuada respuesta mediante el planteamiento de un nuevo proceso movilizador que, necesariamente, contendrá medidas más contundentes.
Par : sección estatal de seguridad social