… a galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar…
El PP acusa al Gobierno de "abrir heridas entre los españoles" tras la retirada de la estatua de Franco
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "abrir heridas y rencillas entre los españoles" con su decisión de retirar la última estatua de Franco que había en Madrid y rechazó que se hagan "lecturas parciales de la Historia".
… a galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar…
El PP acusa al Gobierno de «abrir heridas entre los españoles» tras la retirada de la estatua de Franco
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de «abrir heridas y rencillas entre los españoles» con su decisión de retirar la última estatua de Franco que había en Madrid y rechazó que se hagan «lecturas parciales de la Historia».
En declaraciones en el Congreso, Zaplana opinaba así sobre la retirada la pasada madrugada de la efigie ecuestre de dictador que había en la madrileña Plaza de San Juan de la Cruz y que ha sido trasladada a un almacén de obras públicas.
COINCIDE CON GONZALEZ
El dirigente ’popular’ destacó que en este asunto piensa «exactamente lo mismo» que el ex presidente del Gobierno Felipe González, quien ha dicho que «lo que hubiera merecido la pena es haber tenido valor en vida y no a estas alturas». «Lo que hay que hacer es mirar al futuro», añadió.
En este sentido, acusó al Gobierno de estar «permanentemente en el debate del pasado», una cuestión en la que, dijo, el PP «no va a entrar nunca». En su opinión, en el Gabinete Zapatero hay «nuevos radicales» que están haciendo de este Ejecutivo el «más radical de la historia democrática». No obstante, se congratuló que de que algunos dirigentes del PSOE, principalmente los que «vivieron la Transición», no participen de ese discurso.
Además, señaló que desconoce qué opinión tendrán de esta decisión «algunos señores del Grupo Parlamentario Socialista que estaban en ese momento en cargos con la dictadura». «Pero desde luego, ese no es mi caso.
Algunos no tenemos que hacer ningún esfuerzo para contar dónde estábamos, muy jóvenes afortunadamente, cuando en los últimos años de Franco combatíamos por la libertad y la democracia», sentenció.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)