En Tarragona, desde primera hora de la mañana, la CGT organizó piquetes informativos que recorrieron los diferentes centros de trabajo. Mientras tanto, en Reus se llevaba a cabo a las 10 h. una concentración ante el Ayuntamiento, con la asistencia de un centenar de personas.
A las 11 h. la CGT llevó a cabo una concentración-encadenada ante los locales de la patronal CEPTA, los sindicatos CCOO-UGT y la Delegación de Hacienda, para ir posteriormente en manifestación de más de un centenar de afiliados y afiliadas de CGT y miembros del Ateneo Libertario Alomà hasta la Plaça de la Font, donde empezaba la manifestación de los sindicatos mayoritarios, a la que participaron unas 3.000 personas.
La CGT y otros colectivos y organizaciones de la Coordinadora Repartimos el Trabajo y la Riqueza formaron un bloque diferenciado del resto en la cola de la manifestación, formado por más de 300 personas. Al llegar al punto final de la manifestación de los mayoritarios, se boicotearon los discursos finales con gritos continuados de «huelga general» y «más luchar y menos negociar».
Ver galerías fotográficas del 8-J de CGT en Tarragona :
CGT Catalunya