Siguiendo la línea de actividad, en la acción social y sindical a nivel internacional, que nuestros comicios han marcado, el próximo 3 de abril, tendremos un encuentro en la ciudad de Milán con la organización italiana CUB (Confederación Unitaria de Base).
En el mismo trataremos tanto el futuro de nuestras relaciones en el marco global europeo y euromagrebí, como aspectos concretos de las situaciones sectoriales. La intención es poder avanzar sobre un pasado de conocimiento mutuo y puntuales colaboraciones. Hay que seguir profundizando ese mutuo conocimiento y, por ello, es imprescindible la implicación sectorial.
También hay que ver la posibilidad de trabajos confederales conjuntos y, para ello, es preciso avanzar sobre las coincidencias.
La intención es poder sumar puntualmente nuestras fuerzas en estudios, manifestaciones y diferentes acciones.
Para esta reunión se ha considerado pertinente la asistencia de los sectores ferroviario (que ya llevan tiempo trabajando coordinadamente en movilizaciones europeas), telefónica (por las similitudes de los procesos de privatización, subcontratas y externalizaciones) y automoción (que también han coincidido ya en anteriores reuniones amplias de ámbito europeo).
Acude también el anterior secretario de relaciones por su conocimiento de todos los intervinientes y porque sigue vinculado a la Secretaría en temas europeos.
Fuente: José Pascual Rubio Cano
Scr. Relaciones Internacionales CGT