La marcha partirá hoy, a las 19.30 horas, desde la Estación de Autobuses e irá hasta la plaza de las Merindades
Pamplona. Con motivo de las últimas "injusticias" sufridas, estas semanas, por los inmigrantes en las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos, se ha convocado para hoy, en Pamplona, una manifestación para protestar por estos hechos. La marcha, bajo el lema No más muertes por la frontera de la desigualdad , está prevista para las 19.30 horas en la Estación de Autobuses, y de ahí partirá a la plaza de las Merindades, donde concluirá después de haber transcurrido por la calle Conde Oliveto y la avenida Baja Navarra.
Pretende denunciar las últimas «injusticias» que han padecido en las fronteras
La marcha partirá hoy, a las 19.30 horas, desde la Estación de Autobuses e irá hasta la plaza de las Merindades
Pamplona. Con motivo de las últimas «injusticias» sufridas, estas semanas, por los inmigrantes en las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos, se ha convocado para hoy, en Pamplona, una manifestación para protestar por estos hechos. La marcha, bajo el lema No más muertes por la frontera de la desigualdad , está prevista para las 19.30 horas en la Estación de Autobuses, y de ahí partirá a la plaza de las Merindades, donde concluirá después de haber transcurrido por la calle Conde Oliveto y la avenida Baja Navarra.
«Al menos 36 personas muertas, centenares de heridos, un número indeterminado de desaparecidos, brutales palizas, desplazamientos hacia zonas desérticas y devolución de mujeres y niños» ha llevado a que un gran número de instituciones organizaran esta iniciativa. Papeles y Derechos Denontzat, FAIN, SOS Racismo, FAEN, ESK, CGT, ELA, STEEEILAS, LAB, Eusko Alkartasuna, Partido Nacionalista Vasco, Aralar, Batzarre, Batasuna, Izquierda Unida, Mugarik Gabe, PCE, MOC, Aldea e Hipocresía Infinita han sido los promotores de esta cita.
Vulneración de los derechos Los convocantes culpan a la Unión Europea y a los gobiernos de España y Marruecos de ser «los causantes del tratamiento militar y represivo que ha provocado esta crisis humanitaria», acarreando una «vulneración de los derechos humanos más elementales», como los de asilo político, de cobijo, de alimentación, de salud, y, en definitiva, el derecho a la vida.
La manifestación busca, además, denunciar las injustas relaciones entre el Norte y el Sur, y pide que se derogue la Ley de Extranjería diseñada por el Gobierno español, así como que se anule la deuda externa que acarrean algunos países africanos, y se lleve a cabo un desarrollo económico en todo este continente. Finalmente, desde estos organismos se espera que se cree una comisión independiente en el seno de la ONU que investigue esta grave vulneración de los derechos humanos.
Por todo ello, los organizadores desean que «la sociedad navarra secunde con su asistencia este acto» de hoy en apoyo a los inmigrantes, que padecen esta serie de «injusticias».
Fuente: I. Fernández / Diario de Noticias