Con la participación de CGT
El próximo 20 de octubre una bicicletada reivindicará el Derecho a Techo - Stop a la especulación. Los asistentes harán una “parada técnica” en las sedes del ministerio de Vivienda, el ayuntamiento de Madrid y la comunidad de Madrid y se terminará con una concentración en la Puerta del Sol.
Con la participación de CGT

El próximo 20 de octubre una bicicletada reivindicará el Derecho a Techo – Stop a la especulación. Los asistentes harán una “parada técnica” en las sedes del ministerio de Vivienda, el ayuntamiento de Madrid y la comunidad de Madrid y se terminará con una concentración en la Puerta del Sol.

COVIJO, CGT, el Sindicato Joven de CCOO, Ecologistas en Acción, el Foro Social de Alcorcón, la FRAVM, Jóvenes de IU, la Plataforma por una Vivienda Digna, Vecinos del Sureste y el PCM denuncian la responsabilidad política de quienes, con sus decisiones, sitúan el negocio inmobiliario por delante del derecho al alojamiento.

20 DE OCTUBRE : BICICLETADA POR EL DERECHO A TECHO – STOP ESPECULACIÓN

El sindicato CGT, la cooperativa COVIJO, el Sindicato Joven de CCOO, Ecologistas en Acción, el Foro Social de Alcorcón, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Jóvenes de IU, la Plataforma por una Vivienda Digna, Vecinos del Sureste y el Partido Comunista de Madrid convocan una bicicletada bajo el lema «Por el derecho a techo – Stop a la especulación» enmarcada dentro de una serie de protestas que se están realizando a nivel europeo.

Las entidades denuncian que “el denominado `problema de la vivienda’ no es una maldición caída del cielo. No es fruto de la fatalidad ni de una cruel ley natural. Es un problema político en cuya raíz se sitúan decisiones políticas. Decisiones políticas que toman quienes tienen el poder de tomarlas y que han convertido la vivienda en objeto privilegiado de negocio. Decisiones que han convertido el derecho al alojamiento, particularmente en nuestra región, en una entelequia”.

Reclaman, por tanto, “la responsabilidad política de quienes, con sus decisiones, sitúan el negocio inmobiliario por delante del derecho al alojamiento, el derecho a la ciudad y el derecho a un entorno natural : la lógica interna del mercado es incompatible con el principio social del derecho al alojamiento. Denunciamos -añaden- la especulación depredadora de nuestro entorno urbano y natural y de nuestras condiciones de vida. La que nos condena a trabajar media vida para llenar los bolsillos de lo grandes promotores inmobiliarios (la banca, las grandes constructoras y otras influyentes instituciones)”.

Por todo ello, exigen “a los poderes públicos y a las instituciones, que se ponga en marcha una verdadera política de alojamiento, que dejen de hacer enjuagues de imagen y pomposas declaraciones de intenciones. Que tomen de una vez, medidas concretas que garanticen el derecho al alojamiento y que hagan frente a la especulación y al urbanismo depredador” y proponen :

Aumentar sustancialmente el parque de vivienda pública en régimen de alquiler, con rentas adecuadas a los diferentes niveles de ingresos, promoviendo el cooperativismo de gestión y la vivienda ecológica.

Frente a la nueva construcción : Expropiación por incumplimiento de la función social de la propiedad y de los edificios ruinosos y en mal estado y rehabilitación pública para vivienda social.

Recuperar el parque inmobiliario deteriorado manteniendo los usos residenciales y sin desplazar a las poblaciones residentes.

Penalización de la vivienda vacía para poner fin al agravio que supone la existencia de casi 300.000 viviendas vacías en nuestra región.

Medidas drásticas contra la corrupción urbanística y el fraude.

Dignificar la vivienda protegida y combatir todo tipo de fraudes y abusos.

Atender específicamente las necesidades de vivienda de la población inmigrante para evitar los abusos, el hacinamiento y la proliferación de guetos.

Hacer ciudad, esto es, acompañar la promoción de nuevas viviendas y la rehabilitación de las viviendas deterioradas la ejecución de los equipamientos necesarios para atender las necesidades de la población.

La bicicletada partirá el próximo viernes 20 de octubre a las 19:00h de la sede del ministerio de Vivienda, recorrerá el paseo de la Castellana, la plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, plaza de España, Gran Vía, Santo Domingo, Bailén, la plaza de la Villa y finalizará con una concentración festiva en la Puerta del Sol a las 20:00h, en la que actuarán Bloco do Baliza (batucada) y Amparo (Amparanoia).

Cuña de radio de la convocatoria :

Powerpoint de la convocatoria :

http://www.viviendadigna.org/20102006/bicicletada_concentracion_20octubre.pps


Par : viviendadigna.org


nike air max 90 amazon


Fuente: viviendadigna.org