Los días 1 y 2 de Marzo tendrán lugar, en el Local Anarquista Magdalena, las charlas "Luchas anarquistas en la costa oeste de EEUU, 2010-13" y "El conflicto de la minería a cielo abierto en el Valle de Laciana" 

Viernes 1 de marzo, 18:30h: Luchas anarquistas en la costa oeste de EEUU, 2010-13

Viernes 1 de marzo, 18:30h: Luchas anarquistas en la costa oeste de EEUU, 2010-13

Dos compañerxs de Seattle explicarán el actual panorama político y social de Seattle. Comenzando con las protestas contra la policía en 2011, destacarán ejemplos de militancia y rebelión en esta rica ciudad y mostrarán cómo el Estado ha respondido comenzando una caza de brujas contra lxs anarquistas que continúa hasta hoy. Nos hablarán de la situación actual de las tres personas que se encuentran encerradas en una prisión federal por negarse a cooperar con una investigación federal del Gran Jurado, y de otros casos de represión contra lxs anarquistas. Finalmente, lxs ponentes explicarán el contexto político de la costa oeste estadounidense, una extensión de terreno de más de 2000km de largo que incluye las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Oakland, Berkeley, Portland, Seattle y Vancouver.

Sábado 2 de marzo, 18:30h: El conflicto de la minería a cielo abierto en el Valle de Laciana

El Valle de Laciana es una comarca al norte de León, con unos ecosistemas de una biodiversidad impresionante. Sus montañas son abundantes en minerales y carbón, por lo que han sido explotadas tradicionalmente por la minería, y las últimas décadas el Valle ha sufrido grandes daños provocados por las explotaciones mineras a cielo abierto. Explotaciones que han arrasado montañas, destruido ecosistemas, y de forma ilegal. Desde el colectivo SOS Laciana pretendemos llamar la atención sobre el conflicto ambiental y social existente en el Valle, y para eso os convocamos a un encuentro para exponer lo que está pasando en Laciana, y lo que hay detrás de todo el conflicto.

Local Anarquista Magdalena (C./ Magdalena, 29) 

Air Max 90 Ultra 2.0 Essenti


Fuente: Local Anarquista Magdalena