Lunes 15 de julio a las 9:45, Juzgado nº 8 de Rubi (Ctra. St. Cugat)
Desde la CGT de Rubí hacemos un llamamiento, tanto a la afiliación, movimientos sociales, como a la población en general, a solidarizarse con la compañera de la PAH Rubí.
El próximo 15 de Julio a las 9:45h se retoma el proceso al que se está llevando a la compañera Marta de la forma más injusta y en un claro caso de represión y criminalización de la movilización social y activismo contra las injusticias perpetradas por el actual sistema político y económico.
El próximo 15 de Julio a las 9:45h se retoma el proceso al que se está llevando a la compañera Marta de la forma más injusta y en un claro caso de represión y criminalización de la movilización social y activismo contra las injusticias perpetradas por el actual sistema político y económico.
Desde la CGT de Rubí existe una vinculación necesaria con la PAH, no solo por compartir espacio con ella, sino por varias de las reivindicaciones de la Plataforma que compartimos y apoyamos, al tratarse de una lucha ante uno de los ataques más violentos de este sistema capitalista contra algo tan básico y elemental como la vivienda.
Como sabéis, la compañera Marta ha sido represaliada en diversas ocasiones: en primer lugar, el regidor del Partido Popular de Rubí, Rafael Páez denunció a la compañera en un lamentable ejercicio de calumnias. Por aquellos hechos, la CGT de Rubí se posicionó de forma pública ante la ciudadanía mostrando apoyo a la PAH y pidiendo la dimisión del Sr. Rafael Páez. Aprovechamos para reafirmarnos desde este SP en ese sentido.
Por otro lado nos encontramos con el caso ocurrido durante la pasada Huelga General del 14N, donde la compañera Marta participaba en uno de los piquetes organizados para la defensa de los derechos de todas y todos los trabajadores y trabajadoras. En aquel piquete la compañera Marta sufrió una agresión por parte de una persona que no accedió a escuchar la información sobre los motivos de la Huelga además de recibir insultos de carácter racista por parte de uno de los responsables del cuerpo de mossos de escuadra. Ante este suceso (en el que la compañera Marta es víctima de dos agresiones) y tras la denuncia de los mismos por parte de la compañera, se recibe por parte del responsable de los mossos de escuadra una versión totalmente contraria, acusando a la compañera Marta de agresiones. Son múltiples los casos en que tras una agresión policial y posterior denuncia de los hechos, la estrategia de los cuerpos de seguridad se basa precisamente en «contradenunciar» a la víctima.
Des de la CGT de Rubí tenemos clara cuál debe ser la respuesta ante estos casos de represión e injusticias: la movilización, apoyo mutuo y solidaridad con la compañera. Tenemos claro que no se trata de un ataque de forma individual a la compañera, sino que se ataca abiertamente a la movilización social en su conjunto.
Es por eso que desde la CGT de Rubí hacemos llegar este llamamiento para participar el próximo lunes 15 de julio a las 9:45h en el Juzgado nº 8 de Rubí (Ctra. St. Cugat).
La solidaridad es nuestra mejor arma.
Salud, Fuerza y Acción Social.
Secretariado de Acción Social – CGT Rubí
Comunicado para difundir: http://es.slideshare.net/CGTRubi/llamamiento-de-cgt-rub-a-la-solidaridad-y-apoyo-a-la-compaera-represaliada-de-la-pah
Fuente: CGT Rubí