Miércoles 31 de enero, a las 11 de la mañana, frente a la Subdelegación del Gobierno
El próximo día 31 (miércoles) de enero a las 11 de la mañana tendremos una acción de protesta frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada para que algún representante del estado nos explique convincentemente que va ha pasar con el Patrimonio Sindical Acumulado en Granada, ya que dentro de como mucho dos meses nos tendremos que marchar del actual edificio donde estamos y a estas alturas no sabemos donde pretende ubicarnos.
Miércoles 31 de enero, a las 11 de la mañana, frente a la Subdelegación del Gobierno

El próximo día 31 (miércoles) de enero a las 11 de la mañana tendremos
una acción de protesta frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada
para que algún representante del estado nos explique convincentemente
que va ha pasar con el Patrimonio Sindical Acumulado en Granada, ya que
dentro de como mucho dos meses nos tendremos que marchar del actual
edificio donde estamos y a estas alturas no sabemos donde pretende
ubicarnos.

Antes del 31, concretamente el 23 de enero tenemos concertada una
entrevista con el subdelegado para aclarar con el todo lo concerniente a
nuestra situación.

Hace unos años el Ayuntamiento de Granada, firmo un acuerdo de permuta con el Ministerio de Trabajo, por el cual el histórico edificio de los sindicatos de la Avda. de la Constitución, construido en los años sesenta con dinero de las cuotas obligatorias de todos los trabajadores, por tanto de propiedad pública, será demolido y en su lugar se construirá un hotel de cinco estrellas.

En la actualidad a los empresarios y a los sindicatos “menos minoritarios” ya se les ha construido un edificio a cada uno, con muchos más metros de los que legalmente tienen reconocidos en el de la Avda. Constitución. En el caso concreto de CCOO y UGT, se les ha construido un edificio con más de cuatro mil metros cuadrados, es decir, más de dos mil metros para cada uno, cuando solo tienen legalmente reconocidos entre mil quinientos y mil setecientos metros cada uno. Pero no conformes con esto, presuntamente también les han acondicionado con mobiliario los locales, algo que no aparece reflejado en ningún sitio de la escritura de permuta ; y este dinero solo puede salir de nuestros impuestos , es decir, todos los españoles, afiliados o no a estos dos sindicatos les hemos pagado sus muebles de oficina, seguramente de diseño. La pregunta que hay que hacerse es ¿Por qué tanta amabilidad y manga ancha ?, ¿a cambio de que es todo esto ?, que cada cual saque sus conclusiones pensando en sus condiciones de trabajo diarias y los casi infinitos modelos de contratación existentes que tenemos que soportar, gracias a los pactos y acuerdos que estos dos sindicatos continuamente están firmando.

Cuando se firmó el principio de acuerdo para la venta del edificio, no contaron en ningún momento con las demás organizaciones sindicales que legalmente tenemos reconocida una determinada cantidad de metros. A estas alturas y a pocos meses del desalojo del antiguo edificio, concretamente la CGT, no tiene absolutamente ninguna constancia, ni comunicación de donde se nos quiere instalar, y esto ha pesar de los numerosos escritos y entrevistas con el Jefe del Área de Trabajo y Seguridad Social de la Subdelegación del Gobierno en Granada,
¡BONITA DEMOCRACIA Y MEJOR TALANTE !.

La CGT de Granada, no esta dispuesta a permitir este tipo de abusos por parte de los que continua y reiteradamente están incumpliendo la Ley del Patrimonio Sindical Acumulado, que claramente dice que este tipo de inmuebles no podrán arrendarse ni ser utilizados para ningún otro fin que no sea el propio para el que fueron construidos, algo que el mismo estado esta incumpliendo en toda España sin ningún tipo de rubor. La CGT no pedimos nada que ya no se nos haya concedido legalmente, lo que queremos dejar claro es que no vamos a permitir bajo ningún concepto que se nos ningunee, por no aceptar el sistema social y político actual que esta degradando cada vez más a los trabajadores.

Como decía el escritor estadounidense Ambrose Bierce : “Justicia, articulo más o menos adulterable que el estado vende al ciudadano a cambio de su lealtad, sus impuestos y sus servicios personales”

NIke Dunk SB Low


Fuente: CGT Granada