En Correos se suprimirán miles de puestos de trabajo en todo el estado, ello queda ratificado por las recientes declaraciones del presidente de Correos Javier Cuesta Nuin en medios de comunicación extranjeros, donde plantea que la viabilidad de la empresa pasa por una reducción del 25 % de la plantilla, hoy ya es un hecho la desaparición de secciones de reparto, plazas de rurales, centros automatizados…. 

Ello supondrá un deterioro de la calidad del servicio en cuanto a la clasificación, distribución y posterior reparto del amplio abanico de productos postales, que se traducirá en retrasos y otras deficiencias relacionadas con el Servicio Postal Universal, garantizado teóricamente por ley pero no financiado a la práctica con los recursos públicos adecuados para atender las necesidades de tod@s los ciudadan@s.

Ello supondrá un deterioro de la calidad del servicio en cuanto a la clasificación, distribución y posterior reparto del amplio abanico de productos postales, que se traducirá en retrasos y otras deficiencias relacionadas con el Servicio Postal Universal, garantizado teóricamente por ley pero no financiado a la práctica con los recursos públicos adecuados para atender las necesidades de tod@s los ciudadan@s. Si a ello añadimos la inminente privatización de Correos adherida a la SEPI, sociedad encargada del desmantelamiento del sector público, parece lógica la preocupación de los cerca de 60.000 trabajador@s de la empresa que engloba tanto a funcionari@s, laborales como eventuales, que ven peligrar su futuro laboral. Las primeras medidas en este ámbito fueron expresadas en el Congreso de los Diputados para este mismo año, planteándose la reducción de 2000 funcionari@s por medio de bajas incentivadas y traslado a otros ministerios, mientras se mantiene la proporción de 1 jefe por cada 6,5 trabajador@s, en una estructura empresarial fuertemente jerarquizada y obsoleta. Como podemos presagiar atendiendo a la realidad que nos rodea, esta sangría de puestos de trabajo irá en aumento, pero se desconoce que nueva estrategia política se seguirá al respecto, debido a la escasa información que se traslada a sindicatos alternativos como CGT. Esta incertidumbre solo beneficia a quienes desean implantar un nuevo modelo de empresa en favor de potenciales inversores, siendo de nuevo tanto trabajador@s como usuari@s los afectados por una crisis económica y social que nunca provocaron. Este drama se repite en todo el sector público con recortes en sanidad, educación, transporte y comunicaciones y todas aquellas áreas en las que se sustenta el estado del bienestar. Nuestra responsabilidad sindical consiste en denunciar este atropello y defender los derechos de l@s trabajador@s hasta la extenuación, aplicando los principios básicos del sindicalismo, es decir la implicación del colectivo en todo aquello que le afecta directa o indirectamente. Creemos que la vía de la negociación está agotada, dados los nefastos resultados obtenidos. Como se ha demostrado a través de la historia los cambios se producen de abajo a arriba y nunca al contrario y siempre han estado motivados por una actitud de lucha madura y consecuente a las circunstancias. Por ello CGT se movilizará como ha venido haciendo hasta ahora entre los días 25 y 29 de Junio, en defensa del SPU que constituye además de un sector donde se genera empleo, una fuente de ingresos para el futuro, si no se lapidara su potencial en favor del sector privado, la escasa financiación pública nos hace deficitarios (- 166 millones € para este año), hecho que justificará todas las nuevas medidas de austeridad que estén por venir. No estamos dispuestos a asistir impasibles a más destrucción de puestos de trabajo, ni lo merecen l@s trabajador@s ni l@s usuari@s de Correos.

En Zaragoza convocamos dos concentraciones el día 28 de junio a las 8,30 en Oficina de correos UR 3 c) Florentino Ballestero nº 12 y a las 19,00 horas en la Oficina Principal, Independencia 33.

Sindicato Federal de Correos y Telégrafos

nike air max 2019 boots


Fuente: Sindicato Federal de Correos y Telégrafos