Viernes, 26 de noviembre, a las 20,30 horas en la Plaza Mayor :
CONCENTRACIÓN CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA Y DE IRAK (Seguimos diciendo NO A LA GUERRA).Está previsto escenificar un acto simbólico para después partir en MANIFESTACIÓN hasta la Plaza de la Universidad.


Viernes, 26 de noviembre, a las 20,30 horas en la Plaza Mayor :

CONCENTRACIÓN CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA Y DE IRAK (Seguimos diciendo NO A LA GUERRA).Está previsto escenificar un acto simbólico para después partir en MANIFESTACIÓN hasta la Plaza de la Universidad.

RedAcción Crítica | La invasión de Iraq por Estados Unidos no solamente ha servido para expoliar los recursos petrolíferos del país, sino que al mismo tiempo ha sido la tapadera perfecta para dar rienda suelta al estado sionista de Israel para practicar su política de ocupación, destrucción y aniquilación del pueblo palestino.

Israel tiene el apoyo de Estados Unidos, no en vano constituye una pieza clave en la estrategia del Imperio americano para el expolio de los recursos energéticos en la zona, y una avanzadilla militar para la hegemonía y el control de la región. Con este apoyo, Israel incumple sistemáticamente las resoluciones de Naciones Unidas y los acuerdos de paz con Palestina, mantiene un régimen de apartheid, construye colonias en territorios apropiados ilegalmente y administra el terror asolando pueblos, derribando viviendas, atacando ambulancias y asesinando a cualquiera que le resulte sospechoso. Israel no se conforma sólo con matar y con destruir ciudades, sino que también, en su táctica expoliadora, continúa con la construcción del Muro que, levantado en tierras palestinas, separa a las personas de sus tierras, de sus familias y de su modo de ganarse la vida ; este Muro, del que reclamamos su demolición inmediata, representa la forma más aberrante del apartheid ; no estamos solos en esta exigencia, pues es la misma que establece el Tribunal Internacional de la Haya en su dictamen sobre el Muro, pero Israel continúa con su estrategia de hostigamiento y castigo sobre el pueblo palestino.

También queremos denunciar la pasividad cómplice de la Unión Europea y de los gobiernos que la conforman, que por un lado hablan de su simpatía con la causa palestina mientras por otro mantienen acuerdos preferenciales de comercio con Israel. Pedimos enérgicamente que se ponga punto final a esta hipocresía, y que la Unión Europea cumpla con sus propios acuerdos, los de Oslo, donde se exigía explícitamente el respeto a los derechos palestinos.

Desde el colectivo RedAcción Crítica opinamos que la lucha permanente del pueblo palestino por conseguir su libertad, necesitan del apoyo y de la solidaridad internacional y que el mundo tiene una deuda con Palestina porque la lucha de su pueblo representa la gran causa moral de nuestro tiempo.Del mismo modo, la guerra de Irak es el símbolo a combatir de la injusticia y de la mentalidad expoliadora de sus promotores, el símbolo de un mundo injusto impuesto por el pensamiento único y la filosofía del nuevo orden internacional.

En Valladolid, a 25 de noviembre de 2004.

nike free run 5.0 red