Por la conservacion de las zonas verdes y del parque de Bellvitge. Contra la especulacion urbanistica
Desde la CGT denunciamos y expresamos nuestra mas absoluta repulsa y malestar ante el comportamiento que el Ayuntamiento de L’Hospitalet esta teniendo con los vecinos de Bellvitge y mas concretamente con los vecinos que viven en la Av. Mare de Deu de Bellvitge.
Por la conservacion de las zonas verdes y del parque de Bellvitge. Contra la especulacion urbanistica

Desde la CGT denunciamos y expresamos nuestra mas absoluta repulsa y malestar ante el comportamiento que el Ayuntamiento de L’Hospitalet esta teniendo con los vecinos de Bellvitge y mas concretamente con los vecinos que viven en la Av. Mare de Deu de Bellvitge.

Estos vecinos llevan más de 2 años luchando por conservar su parque, por conservar una zona verde entre bloques esencial para la zona, pues la disfrutan tanto los vecinos como los dos colegios colindantes, el taller de disminuidos psíquicos y demás ciudadanos.

Durante todo este tiempo de lucha el ayuntamiento no ha querido escuchar las razones de los vecinos, lo único que ha tratado de hacer es imponer su ley mediante la represión y la manipulación mediática, tratando de enfrentar a los propios vecinos “unos contra otros” y mandando a las fuerzas represoras para acallar la voz de un barrio obrero a base de golpes.

También, criticamos la actuación que han tenido y están teniendo los representantes de la asociación de vecinos de Bellvitge ante el conflicto, pues en lugar de escuchar a los vecinos y apoyar sus quejas y razonamientos, sin consultar con nadie, unilateralmente acuerdan con el ayuntamiento la construcción de un centro de disminuidos en una zona verde, entre bloques de viviendas, habiendo muchísimo terreno ¡¡a tan solo 30 metros !!

Creemos que los representantes de esta AV, con su manera de actuar se han saltado los principios básicos por los cuales se formaron las asociaciones de vecinos : ser parte, apoyar y defender los derechos de los vecinos ante los ataques de intereses externos contrarios al de estos, fomentando la solidaridad entre todos y todas las personas del barrio, haciéndolos participes de todos los problemas que afectan al barrio.

Para nosotros el no actuar de esta manera significa que tales personas ya no representan a los vecinos sino otros intereses, por lo que aconsejamos a los vecinos de Bellvitge su destitución de dichos cargos.

Viendo los terrenos que los vecinos señalan, no entendemos la cabezonería municipal para empeñarse en pisotear el bienestar y calidad de vida tanto de los vecinos como de los enfermos.
(sigue)

Para nosotros, las conclusiones son claras : el centro entre los bloques, en el parque, destroza una zona verde vital para el barrio y obliga a hacer un centro más pequeño que si se construyera donde proponen los vecinos. A tan solo 30 m. existe un solar enorme en el cual se podría construir un centro de una sola planta, más grande y mejor acondicionado, lo que redundaría en beneficio de la calidad de vida de los enfermos. Una solución que seguro gustaría a todas las partes.

Desde la CGT esperamos que el equipo de gobierno medite bien la situación y rectifique puesto que la solución no es tan complicada y todas las partes saldrían ganando.

Desde este sindicato apoyamos incondicionalmente esta lucha más que digna y justa de los vecinos, los cuales, además de tener razón, están siendo brutalmente represaliados y criminalizados injustamente, negándoseles el derecho de expresión y defensa de sus intereses, de la misma manera que en etapas pasadas que creíamos que ya no existían.

DESDE LA CGT ESPERAMOS QUE SE LIMPIE DE UNA VEZ LA HIPOCRESÍA DEMOCRÁTICA QUE HOY SE RESPIRA EN MUCHOS AYUNTAMIENTOS, INCLUIDO EL DE L’HOSPITALET.

NUESTRA UNICA ARMA ES LA SOLIDARIDAD CONTRA LAS MENTIRAS Y ENGAÑOS POR UN CENTRO ADECUADO PARA LOS ENFERMOS, POR EL BIENESTAR DE LOS VECINOS, POR CONSERVAR NUESTRAS ZONAS VERDES ¡¡¡SALVEMOS EL PARQUE !!!

QUEREMOS QUE HAGAN EL CENTRO PERO NO EN EL PARQUE, Y SOBRETODO UN CENTRO DIGNO QUE ASEGURE LA CALIDAD DE VIDA TANTO DE LAS PERSONAS QUE LO VAYAN A UTILIZAR COMO DE LOS VECINOS QUE ESTAMOS AL LADO.

CENTRO SI, PERO NO EN EL PARQUE

Nike Tiempo Legend VI FG


Fuente: CGT Baix Llobregat