Desde las secciones sindicales de CGT en la empresa pública SARGA denunciamos públicamente los graves despidos que la empresa está llevando a cabo por encargo del gobierno de Aragón en la plantilla de Bomberos Forestales.

Los despidos han sido notificados de manera inesperada, comunicados por vía telefónica y en el caso de 70 de los más de 300 trabajadores afectados, han sido despedidos de un día para otro. Los trabajadores han recibido la llamada del capataz estando trabajando, para comunicarles que recogiesen las herramientas en ese mismo momento ya que era su último día de contratación.

Los despidos han sido notificados de manera inesperada, comunicados por vía telefónica y en el caso de 70 de los más de 300 trabajadores afectados, han sido despedidos de un día para otro. Los trabajadores han recibido la llamada del capataz estando trabajando, para comunicarles que recogiesen las herramientas en ese mismo momento ya que era su último día de contratación. El resto de afectados también serán despedidos próximamente viendo reducido su periodo de contratación, que debía haber sido de 10´5 meses en este 2018 y que en muchos casos va a verse reducido a tan solo 9 meses de contratación.

Esta manera de actuar deja bien claro el compromiso del Gobierno de Aragón con el Medio Ambiente y los trabajadores que en el viven y trabajan, además de utilizar a través de Sarga unas formas propias de tiempos pasados, caciquiles y de desprecio absoluto a los derechos de los trabajadores. Este es uno más de los incumplimientos que el consejero Joaquín Olona y el Gobierno de Aragón llevan realizando desde comienzo del 2018, año en el que han incumplido las contrataciones que pactaron en el acuerdo para los presupuestos de este ejercicio. Ya han sido afectados Vigilantes de Incendios forestales, Trabajadores de Espacios Naturales Protegidos, Bomberos Forestales Conductores y ahora Bomberos Forestales de cuadrillas terrestres. Ante esta situación de despidos, anunciamos movilizaciones en defensa de nuestros puestos de trabajo, dando por rotas todas las negociaciones, recientemente comenzadas en la empresa Sarga para acordar un nuevo Convenio Colectivo. Así pues y como primer paso, convocamos concentración con carácter de urgencia el próximo lunes 19 de noviembre a las 11:00h en la plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza frente a las puertas del edificio del Gobierno de Aragón.

En Zaragoza a 16 de Noviembre de 2018.

CGT en Sarga

nike free run 5.0 paypal


Fuente: CGT en Sarga