Concentración Antifascista en Alcobendas

¡¡¡Justicia para el compañero agredido por el Fascismo !!!

¡¡¡Merino Rectificacion !!! ¡¡¡Concejal de seguridad dimision !!!

Concentración Antifascista en Alcobendas

¡¡¡Justicia para el compañero agredido por el Fascismo !!!

¡¡¡Merino Rectificacion !!! ¡¡¡Concejal de seguridad dimision !!!

Concentracion Antifascista en Alcobendas-Sanse

¡¡¡Justicia para el compañero agredido por el Fascismo !!!

¡¡¡Merino Rectificacion !!! ¡¡¡Concejal de seguridad dimision !!!

La concentración tendra lugar el sabado 11 de marzo a las 19.00 horas, en el cruce de la Calle Marquesa Viuda de Aldama con la Avda. de España (lado de Alcobendas)

Convoca : Asamblea Antifascista de Alcobendas y Sanse.

Apoyan : CGT, MIA, CACP La Fragua, Coordinadora Antifascista de Madrid y Corriente Roja

Para venir desde Madrid autobuses C-52, C-54, 152, 154 ó 156 desde el intercambiador de Plaza Castilla. En Renfe parada Alcobendas/Sanse (la última de la línea C-1)

Manifiesto de la Asamblea Antifascista de Sanse y Alcobendas

Desde la Asamblea Antifascista de Sanse y Alcobendas, queremos llamar la atención social a cerca de una serie de hechos que están violando la determinación popular de nuestras ciudades por parte de una serie de elementos presentes y enquistados en un entramado que engloba desde la calle a la institución, pasando por las empresas.

El apuñalamiento del compañero Ramón el pasado 19 de octubre a manos de unos fascistas no es un hecho aislado, es parte de un conjunto de hechos realizados por el movimiento fascista en nuestras localidades desde principios de los ochenta, y que han pasado de ser una barrera de choque contra quienes luchaban contra la dictadura franquista, a ser punta de lanza de la represión contra los movimientos sociales, militantes de izquierda e inmigrantes.

La detención de tres jóvenes de ideología nazi como presuntos autores del salvaje apuñalamiento unido a la detención en abril de varios miembros de la organización neonazi Blood and Honour residentes en la zona acusados de vender ilegalmente armas y distribuir material ultraderechista prohibido (libros, fanzines, CD’s de música…), es una prueba más de que no son hechos aislados, sino hechos organizados.

En nuestros pueblos sufrimos además otro tipo de represión basada en un caciquismo institucional que utiliza a los cuerpos de seguridad para amedrentar y seguir a personas y colectivos de izquierda.

Claros ejemplos de esta represión institucional y social son los excesos cometidos por parte de dos policías municipales con un joven ciudadano de Sanse en el Parque de «La Marina”, o los abusos cometidos en espacios como el Centro Comercial Plaza Norte por parte de sus guardias de seguridad, quienes impiden cualquier tipo de actividad sindical “molesta” (es decir la que no esta comprada por la patronal) llegando incluso a agredir a un compañero por exigir sus derechos laborales.

A pesar de las denuncias publicas y en los juzgados, el Ayuntamiento de Sanse no ha hecho absolutamente nada por
remediar este tipo de situaciones.

Hoy estamos aquí para exigir como ente social y ciudadano responsabilidades políticas al Alcalde de Sanse José Luis Fernández Merino (PSOE)y una rectificación pública por su continua negación de que en el municipio existen grupos organizados de extrema derecha. Al concejal de seguridad Ángel Mateos le exigimos su dimisión por su actitud e incompetencia en el caso de Ramón.

También denunciamos el comportamiento pasivo respecto a este asunto de IU. Que el PP de Sanse no haya participado en ninguna movilización ni haya tenido una sola iniciativa para atajar el problema no nos extraña, pero que un partido como IU que se define de izquierdas tenga esta actitud nos parece vergonzoso. Curiosa también es la posición de Izquierda Independiente, que aun reconociendo la existencia de estos grupos como partido, no se ha desmarcado de la línea del Alcalde al formar parte del equipo de Gobierno municipal.

Gracias a la movilización popular de l@s ciudadan@s de Alcobendas y Sanse a través de innumerables concentraciones y manifestaciones se ha conseguido que se aclare el caso de Ramón, deteniendo a sus agresores.

Esto es una muestra de que la voluntad popular organizada y reivindicativa, al margen de instituciones y profesionales de la política, es el mejor sustento de la convivencia pacífica de una ciudad y solamente en ella se encuentra la soberanía y el alma de Alcobendas y Sanse.

Para consultar otras noticias sobre el tema :

http://www.lahaine.org/

http://kaosenlared.net/


Par : Asamblea Antifascista de Sanse yAlcobendas


Air Jordan 3 For Women-024


Fuente: Asamblea Antifascista de Sanse y Alcobendas