•  Ana fue despedida por ser lesbiana, ganar un juicio por acoso y exigir sus derechos
  •  El acosador ya ha sido condenado y ahora se produce un juicio contra SAT Guadex por mobbing
  •  El mundo al revés al ser la agredida despedida y el agresor amparado por la empresa

  •  Ana fue despedida por ser lesbiana, ganar un juicio por acoso y exigir sus derechos
  •  El acosador ya ha sido condenado y ahora se produce un juicio contra SAT Guadex por mobbing
  •  El mundo al revés al ser la agredida despedida y el agresor amparado por la empresa

    Mañana se celebra el juicio por mobbing en el Juzgado de lo Social nº 4 de Córdoba a las 13:00 horas. CNT se concentrará para apoyar la decisión de Ana Ruíz por denunciar los hechos y defender su dignidad. La empresa no le renueva el contrato y mantiene al acosador en plantilla, por lo que interpone Ana dos denuncias, una por mobbing y otra por el despido.

    La empresa de cítricos SAT Guadex, de Palma del Río (Córdoba) acudirá al primero de los dos juicios que tiene pendiente. Mañana se celebrará el juicio por el acoso hacia la empleada, el juicio del despido está pendiente de fecha.

    La empleada de SAT Guadex desarrollaba la función de carretillera. Asimismo, a raíz de la discriminación, la empresa no le facilitaba la ropa adecuada para desempeñar bien sus funciones, así como sufrir innumerables presiones por su condición sexual.

    No sólo se le discriminó en el sueldo en relación a sus compañeros, sino que también fue humillada y discriminada durante seis años por compañeros de la empresa, hasta el punto de ser agredida por uno de los empleados. En ese momento Ana interpuso la denuncia al respecto y puso en conocimiento de la compañía los hechos, ésta a su vez le emplaza “a retirar la demanda para velar por la seguridad y estabilidad laboral de un padre de familia”, ahora condenado por un juzgado de Córdoba.

    La demanda interpuesta por Ana tiene la intención de reparar los daños psicológicos y morales a causa de la homofobia que ha padecido. En este sentido, la compañía no ha velado por la seguridad e higiene. Asimismo no ha tomado medidas cautelares respecto al agresor condenado, por lo que tendrá la compañía que defenderse de estas acusaciones que se verán en el acto de comparecencia.

    Finalmente CNT advierte que se están dando muchos casos similares donde no hay ningún tipo de justicia hacia la persona discriminada, también tras muchas sentencias se desprende el abandono en este campo. Por lo que CNT se concentrará mañana en las puertas del juzgado con el fin de denunciar esta grave situación y solidarizarse con Ana Ruíz.


    Confederación Nacional del Trabajo (CNT-Córdoba)

    Secretaría de prensa y propaganda
    Cristina Vañó Diéguez, Secretaria General de CNT-Córdoba

    Para ampliar información : Cristina Vañó, 679105114

    Nike Air Max 1 Blue Fury AH8145-002