La Confederación General del Trabajo quiere mostrar su repulsa por el despido de su delegada sindical de FERROSER, empresa contratista que gestiona el mantenimiento de la piscina municipal Alberto Maestro.
Zaragoza, a 1 de abril. El sindicato CGT ha convocado dos concentraciones en la puerta del CDM Alberto Maestro en apoyo a la trabajadora despedida por la adjudicataria FERROSER. Estás se llevaran a cabo los días:
– 13 de abril de 2015 a las 17:30 horas en el Camino las Torres nº 2.
– 27 de abril de 2015 a las 17:30 horas en el Camino las Torres nº 2.
Zaragoza, a 1 de abril. El sindicato CGT ha convocado dos concentraciones en la puerta del CDM Alberto Maestro en apoyo a la trabajadora despedida por la adjudicataria FERROSER. Estás se llevaran a cabo los días:
– 13 de abril de 2015 a las 17:30 horas en el Camino las Torres nº 2.
– 27 de abril de 2015 a las 17:30 horas en el Camino las Torres nº 2.
El sindicato informa que la delegada sindical ha sido despedida, vulnerando un derecho fundamental por parte de la empresa, que intenta justificarlo con acusaciones falsas de mala fé por el uso de facturas emitidas al ayuntamiento de Zaragoza.
CGT denuncia que el despido coincidió con la presentación del informe de la plataforma de trabajadores de las contratas municipales de la que forma parte la delegada sindical, en el que se reivindicaba la remunicipalización de los servicios externalizados por el ayuntamiento de Zaragoza.
El despido coincide a su vez con una denuncia por discriminación salarial. “La trabajadora viene denunciando la discriminación salarial que sufre en su trabajo sin reconocimiento de complementos que si son reconocidos por la empresa al resto de trabajadores de su categoría profesional”
Así mismo queremos dejar claro que “las certificaciones son de acceso público para las secciones sindicales de las contratas municipales desde la creación del observatorio de la contratación, y que la transparencia es un elemento básico en una sociedad minimamente democrática”, ante las acusaciones vertidas por la empresa FERROSER adjudicataria del servicio.
El sindicato ha solicitado al Observatorio de la Contratación en relación al contrato con FERROSER que fiscalice su cumplimiento íntegro, ya que hay sospechas de que pudiera haber irregularidades tal y como se ha podido comprobar con una multa interpuesta a la empresa por “una acción fraudulenta en la gestión y emisión de los bonos de las piscinas municipales”.
En caso de que se demuestren estos incumplimientos por parte de la empresa, CGT pedirá la resolución inmediata del contrato contraído con la administración local.
Criticamos duramente que empresas que vulneran los derechos de los trabajadores sigan gestionando servicios públicos municipales.
El sindicato recuerda al gobierno municipal que la responsabilidad última recae sobre el responsable de deportes, el consejero Roberto Fernández, al que exigirán que tome las medidas necesarias para garantizar inmediatamente los derechos y garantías de los trabajadores de las piscinas municipales. “un responsable político no puede mantenerse al margen cuando en su departamento se pueden estar vulnerando los derechos más elementales de los trabajadores como es el derecho sindical” concluye el sindicato en clara alusión al consejero Roberto Fernandez.
Por eso mismo, CGT pedirá en el pleno del observatorio del mes de abril, la implicación del Consejero de Acción Social y Deportes, y Sexto Teniente de Alcalde, el socialista Roberto Fernández, en el conflicto provocado por la empresa FERROSER, y por la cual debe responder ante la ciudadanía y solucionarlo de inmediato.
CGT LIMPIEZAS, MANTENIMIENTO Y MEDIO AMBIENTE ZARAGOZA
Fuente: CGT Limpiezas, Mantenimiento y Medio Ambiente Zaragoza