La Plataforma Stop Gran Scala convoca para este sábado 26 de abril una Cadena Humana entorno a la sede del Gobierno de Aragón (edificio Pignatelli) para reivindicar que el Gobierno se desvincule de los oscuros promotores de ILD-Gran Scala
En un extraordinario trabajo periodístico hemos conocido que ILD , corporación de empresas promotoras del proyecto Gran Scala no es más queun entramado de sociedades oscuras y sin recursos, ubicadas mayoritariamente en paraisos fiscales y encabezadas por especialistas internacionales de la estafa (Colus, Allegrini, Guelfi…). Estos fulanos promovieron desde ILD una operación de perfiles fraudulentos y que sigue ese mismo «modus operandi» : inversiones externas millonarias para proyectos maravillosos que luego no se inician dejando enormes agujeros sin posibilidad de seguir la pista.
En concreto en ILD-Gran Scala se planteaba la compra de suelo barato o regalado para su posterior recalificación y urbanización a cargo de los presupuestos públicos y conseguir así un gran pelotazo urbanístico sin existir nunca la intención de poner en marcha un proyecto sin ninguna base real. Un proyecto abocado así a convertirse en una gigantesca estafa al erario público.
Todo esto se ha gestado con la participación activa de altos cargos del Gobierno de Aragón : el vicepresidente Biel ha actuado como portavoz y avalista de ILD (lo sigue haciendo), el consejero Aliaga como agente inmobiliario del montaje…
Por todo ello entendemos que el Gobierno de Aragón debe ineludiblemente :
oscuro proyecto.
Industria por sus implicaciones personales en el fiasco Gran Scala
Para ello se convoca esta Cadena Humana.
Sábado, 26 de abril, 19 horas Monumento al Justicia de Aragón.
Desde allí partirá la Cadena Humana hasta la sede del Gobierno de Aragón
Fuente: Plataforma Stop Gran Scala