Amnistía Internacional (AI) ha celebrado el 7 de agosto un acto simbólico en varias ciudades españolas, concretamente en Madrid, A Coruña, Vigo, Pamplona, Sevilla, San Sebastián, Casteldefels y Valencia, para pedir el alto el fuego en Líbano y expresar su solidaridad con las víctimas del conflicto, según informó la organización en un comunicado.
En el acto de Madrid se encendieron velas en solidaridad con las víctimas, se desplegó una pancarta con el lema ’Alto el fuego en Oriente Próximo’ y se leyó un manifiesto en el que Amnistía Internacional solicita a Israel y Hezbolá que respeten las vidas y los Derechos Humanos de las personas inocentes y reclama a la comunidad internacional que intervenga y se sume a esta petición para acabar con tanta violencia sin sentido.
Estos actos se suman a los que la organización ha realizado simultáneamente en otras ciudades del mundo como Beirut, Haifa, Washington, Caracas, Londres, Sidney, París, Bruselas o Santiago de Chile.
Por otra parte, Amnistía Internacional sigue recogiendo firmas a través de su web : www.actuaconamnistia.org para exigir el fin de los crímenes de guerra en Oriente Próximo. Actualmente, casi 100.000 personas se han sumado a esta petición, según la organización.
En la actualidad, Amnistía Internacional mantiene dos misiones de investigación sobre el terreno. Una de ellas se encuentra en Líbano, encargada de investigar las violaciones de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario en el marco del actual conflicto entre Israel y Hezbolá.
La otra se encuentra en Israel, con el objetivo de investigar el impacto de los ataques con cohetes de Hezbolá sobre la vida de los civiles del norte de Israel y obtener información de las autoridades israelíes sobre las investigaciones anunciadas en torno a algunas de las muertes causadas por sus fuerzas armadas en el sur de Líbano.
Fuente: EUROPA PRESS