Los ferroviarios, afiliados y simpatizantes de CGT, nos concentraremos el día 30 de marzo en la estación de Atocha (junto a los cabezones).

Desde CGT queremos dejar clara nuestra oposición a la represión sindical que supone habernos eliminado todos los medios estatales en Adif, y una reducción desproporcionada en la provincias en Renfe y Adif con respecto a los sindicatos firmantes del famoso acuerdo sobre derechos sindicales.

Desde CGT queremos dejar clara nuestra oposición a la represión sindical que supone habernos eliminado todos los medios estatales en Adif, y una reducción desproporcionada en la provincias en Renfe y Adif con respecto a los sindicatos firmantes del famoso acuerdo sobre derechos sindicales.

La postura de CGT fue desde un principio que las empresas aplicaran los recortes que consideraran para adecuarse al Real Decreto del Gobierno, no nos opusimos, pero dijimos y mantenemos que los que quedaran se repartieran proporcional y democráticamente en las urnas. Las urnas hablaron y en el caso de Adif, CGT a diferencia de cc.oo, ugt, y scf, obtuvo una importante subida porcentual y en delegados con respecto al proceso electoral del 2011, pues bien la respuesta a estos resultados ha sido eliminar de un plumazo todos los medios estatales y provinciales que nos correspondían, por no ser firmantes de este dichoso acuerdo.

Si algún trabajador tiene alguna duda al respecto, no tiene nada más que leerse el Acta final de la Junta Electoral General de Adif del 24 de Marzo, que se encuentra colgada en la página de inicia (intranet.adif.es), o acercarse a cualquiera de nuestras secciones sindicales.

En CGT entendemos estos hechos como un duro ataque a nuestra Organización, puesto que hemos venido denunciando irregularidades, prebendas y favoritismos a algunos sindicatos afines especialmente interesados como cc.oo, en que nos quedemos sin herramientas, para que no sigamos defendiendo los derechos de los ferroviarios firmemente, que no sigamos poniendo en evidencia su complicidad con las empresas y Ministerio y que no podamos seguir denunciando tantos asuntos que no interesan que sean investigados. Molestamos a los intereses de las tres patas del sistema en el Sector Ferroviario: Ministerio-Sindicatos afines- Empresas, luego nos quieren quitar de en medio.

Ante estas represalias dictatoriales, pasando por encima de la decisión democrática del reparto de medios en las elecciones, los ferroviarios estamos convocados para concentrarnos el 30 de marzo y mostrar nuestra repulsa a estas decisiones antidemocráticas. Seguiremos luchando por un reparto justo, democrático y equitativo de estos medios, y por supuesto desde CGT queremos dejar claro que independientemente de los medios vamos a seguir luchando por los derechos de los trabajadores, lo llevamos haciendo 30 años, a base de dignidad, honradez y sentido de la justicia.

POR UN REPARTO DEMOCRÁTICO DE LOS MEDIOS SINDICALES CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL A CGT

¡PARTICIPA EN LA CONCENTRACIÓN DEL 30 DE MARZO EN ATOCHA!

SFF-CGT

Air Zoom Vomero 14


Fuente: SFF-CGT